Iris Varela: La Planta no tiene reparación - Lea Noticias

Iris Varela: La Planta no tiene reparación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que el reten judicial de La Planta no tiene reparación, luego de constatar en inspecciones que los reos no gozan de las condiciones mínimas.

image

En entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) Varela se refirió a los sucesos ocurridos los últimos días y aseguró que su propósito es hacer entender a los familiares de los reclusos que lo mejor es el traslado. "No he podido meter el Plan Cambote, no voy a gastar pólvora en zamuro, sería un desperdicio de recursos del Estado ir a reparar un lugar como ese, ese lugar no tiene reparación, yo lo inspeccioné como lo hice con todas las cárceles del país”, aseguró.

Señaló que en otros penales hay espacio y están aptos para recibir a los reclusos que se trasladen. “A raíz de la evacuación de El Rodeo, se hizo la evacuación y se hicieron una cantidad de edificaciones. Hay edificios completos y áreas completas para miles de personas que no están habitadas. Es donde pienso alojar a algunos compatriotas que quieran salir de La Planta porque la evacuación es voluntaria”.

La titular aseguró que los funcionarios del Ministerio siempre están presentes en los recintos y desmintió que hubiera ausencia de director. "Otra cosa que están diciendo, es que no hay director, y si lo hay; es el director Camargo, es el director de La Planta”.

Con respecto al futuro del reten rechazó que una cárcel esté en el centro de una ciudad y destinarán este terreno para otro fin. Dijo que en el lugar piensan hacer una especie de taller escuela. "Hay varios proyectos, e incluso me propusieron tomar el terreno para la Misión Vivienda”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario