Ismael Cala lloró durante entrevista a Maickel Melamed

El venezolano Maickel Melamed conversó este martes con el periodista de CNN en Español, Ismael Cala, donde narró su experiencia vivida durante el maratón de Boston, durante la emotiva entrevista el reconocido periodista rompió en llanto y agradeció a Melamed por ser un ejemplo para vencer las limitaciones.

cala

“Tengo que decirte que como soy parte de estos últimos cinco años de tu carrera, que estuviste en esta mesa, te convertiste no solo en un amigo sino en un referente que yo puse en mi mente cercano, gracias Maickel, muchas gracias” dijo Cala antes de romper en llanto durante la ronda de preguntas.

Maickel Melamed, un inspirador corredor venezolano que sufre de distrofia muscular, recibió el pasado martes su medalla tras completar la ruta del Maratón de Boston. El criollo de 39 años cruzó la meta a las 5 de la mañana, después de demorar unas 20 horas para realizar el recorrido de 42,2 kilómetros.

“Dios nos decía que era el último (refiriéndose a su última participación en maratones de talla mundial) y que no podía ser sencillo, que iba a ser difícil”. Melamed ahora se dedicará a “transmitir esos conocimientos que, de alguna manera, vamos adquiriendo a lo largo del camino”, comento recientemente durante una entrevista concedida a Panorama.

“Daba 46 pasos y me desplomaba, descansaba y volvía a arrancar, cuando vi el apoyo de la gente me dije ‘como sea tenemos que llegar’… y seguíamos contando y contando, hasta que la línea de finish estuvo bajo mis pies”, contó Melamed a un Cala al borde de las lágrimas.

“Nadie dijo ante los vientos huracanados ‘oye esto está difícil’ todo el mundo estuvo dispuesto a ayudar, a utilizar incluso paraguas para aplacar la lluvia (…) Me topé con mucha gente amorosa luchando por esta causa, no íbamos a cruzar una meta en lo personal, iba a cruzar la meta una idea para que otros vivan su vida de una manera distinta”.

“No hay nada más bonito que soñar en grande, pero soñar en grande para después poder sentarse y mirar de frente sus sueños y decir… ¡Uhh! No era tan grande como yo creía”, refirió Melamed al comentar a Cala cómo se planteó superar sus limitaciones.

Tras la participación del Maratón de Boston, Maickel Melamed se retira asegurando que logró realizar con éxito su gran proyecto de correr 5 maratones de forma consecutiva.

Estos son los maratones conseguidos por Maickel Melamed:

2011- Maratón de Nueva York
2012- Maratón de Berlín
2013- Maratón de Chicago
2014- Maratón de Tokio
2015- Maratón de Boston

Contenido Relacionado