Italia iniciará la desescalada de la cuarentena con “gran cautela” - Lea Noticias

Italia iniciará la desescalada de la cuarentena con “gran cautela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Italia deberá iniciar la desescalada del confinamiento nacional “con gran cautela” y con pruebas continuas a la población para controlar cualquier indicio de un incremento en los contagios por coronavirus, aconsejó hoy el Instituto Superior de Sanidad.

Girl in a medical protective mask. Abstract Italy flag on fabric. Coronovirus Pandemic Concept COVID-19.

“La fase de reapertura deberá realizarse con gran cautela, controlando en todo momento los nuevos contagios. Tendremos que reorganizar nuestra vida, nuestros hábitos en el transporte, en el trabajo y en las actividades diarias”, afirmó el presidente de este instituto, Silvio Brusaferro, en una rueda de prensa.

Por ahora, el Gobierno italiano ha decretado el confinamiento nacional hasta el 3 de mayo para intentar contener el coronavirus, que ha causado ya más de 22.000 fallecidos en el país.

“Será necesario verificar los factores de riesgo dentro del lugar de trabajo y utilizar herramientas como el distanciamiento social” o incluso “barreras físicas”, añadió Brusaferro acerca de la etapa posterior.

Destacó que las personas con síntomas son cada vez menos a medida que disminuye la curva de transmisiones a nivel nacional, pero pidió no bajar la guardia y subrayó que el número de infectados varía enormemente entre regiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recomendó que durante la fase de desescalada el país realice pruebas a la población porque “permitirán convivir con el virus” y mantener el nivel de contagios “por debajo de 1”.

El Instituto Nacional de Estadísticas italiano informó hoy de que entre el 1 de marzo y el 4 de abril de este año se ha registrado un aumento de las muertes igual o superior al 20 % en comparación con la media del mismo periodo entre los años 2015-2019, si bien indicó que son datos parciales y que corresponden a unos 1.700 municipios.

El mayor aumento de muertes se refiere a hombres y personas mayores de 74 años, según el instituto.

EFE

Deje un comentario