Italia registró una caída de contagios por Covid-19 y se prepara para una apertura gradual - Lea Noticias

Italia registró una caída de contagios por Covid-19 y se prepara para una apertura gradual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Italia registró una caída en los contagios por coronavirus en todo su territorio tras implementar las medidas de restricción y confinamiento, pero las autoridades piden cautela ante la próxima fase de reapertura gradual, fijada para el 4 de mayo.

roma-metro-coronavirus

El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, indicó que «la pandemia se está reduciendo un poco por todas las partes, es un dato obviamente muy positivo pero demuestra que debemos movernos con gran cautela».

El experto explicó que la curva denota una reducción de los enfermos con síntomas y los críticos, pero que al aumentar el número de pruebas hechas también crecen los asintomáticos.

Además, se informó que la mayor concentración de casos se registra en residencias de ancianos, familias y lugares de trabajo.

El ISS informó de que el factor R0, el número de reproducción que mide el promedio de nuevos contagios causadas por un individuo infectado, oscila entre el 0,2 y el 0,6 en todo el territorio nacional desde el 6 de abril, por debajo del umbral del 1.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante la contención es fundamental para mantener este buen nivel y solo «basta poco» para aumentar nuevamente la capacidad de infección del virus, señaló el investigador Stefano Merler, del FBK.

Italia ya suma 189.973 casos de contagio de coronavirus y 25.549 víctimas fatales, mientras que este jueves por primera vez desde que comenzó la pandemia el 21 de febrero el número de curados fue superior al de nuevos enfermos.

El Gobierno italiano estudia planes para proceder a la reapertura gradual del país -que está con restricciones desde el 9 de marzo- con medidas de seguridad en el metro y autobuses y abrir algunos comercios.

Cooperativa

Temas relacionados

Deje un comentario