J. K. Rowling revela por qué los Dursley odiaban a Harry Potter - Lea Noticias

J. K. Rowling revela por qué los Dursley odiaban a Harry Potter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los Dursley son los tíos de Harry que se hicieron cargo de él cuando sus padres murieron, de quienes en el último libro «Las reliquias de la Muerte», deja atrás para siempre, tras una mala relación desde el comienzo.

J. K. Rowling revela por qué los Dursley odiaban a Harry Potter

Un nuevo detalle de la saga de Harry Potter reveló JK Rowling a través del sitio dedicado a continuar con la historia del mago, Pottermore, ya que dio a conocer los motivos de porqué los Dursley odiaban tanto al protagonista.

Rowling señaló en el sitio que los lectores «querían más de la tía Petunia durante la despedida» y que en un momento de su último encuentro Harry tuvo la «extraña sensación de que ella quería decirle algo. Ella le dio una mirada extraña, trémula y parecía tambalearse en el borde de la palabra», pero finalmente salió rápidamente de la habitación sin decir nada.

Según la escritora británica la mala relación se debe al parecido de Potter con su padre James, a quien despreciaban sus tíos, Petunia y Vernon, desde el primer encuentro.

Todo se remonta al día en el que Petunia y su hermana Lily -madre del mago- se reunen junto a sus parejas. Según Rowling, Vernon trató a James de «mago aficionado» por su incredulidad frente a los habilidades que tenía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

James se sintió burlado por Vernon, cuando éste último le pregunto qué auto manejaba a lo que el padre de Harry respondió que su «escoba de carreras». Además, le dijo que los magos tenían que vivir de los beneficios para desesmpleados lo cual James rechazó ya que le comentó sobre la fortuna de sus padres en oro sólido.

Vernon no sabía si con estas respuestas James se estaba burlando de él y se enojo, por lo que la velada terminó con los tíos gritando fuera del restaurant, mientras Lily lloraba y James, sintiéndose avergonzado de sí mismo, se comprometió a intentar mejorar las cosas.

Esto se suma a los celos de Petunia por las habilidades mágicas de su hermana, cuando estaban creciendo.

La autora de la saga describió a los Dursley como «reaccionarios, prejuiciosos, de mente estrecha, ignorantes e intolerantes», sin embargo detalló que Petunia tenía un fuerte amor por su hermana Lily, pero que no era capaz de reconocerlo.

Fuente: [Latercera.com]

Temas relacionados

Deje un comentario