Japón y China esperan olas de 9 metros de altura - LeaNoticias.com

Japón y China esperan olas de 9 metros de altura

El Centro Nacional de Meteorología de China elevó este viernes el nivel máximo de peligro (alerta roja) por el acercamiento del tifón Soulik a su territorio, e instó a tomar medidas preventivas. La alerta roja, que advierte del peligro inminente del Tifón, es la máxima en la escala china de cuatro colores, adoptada para evaluar el poder destructivo de este desastre natural.

olas-litoral-gallego--644x362

Según los pronósticos, la aproximación del Soulik al estrecho de Taiwán provocará que en esta zona las olas alcancen alturas de hasta 9 metros, y de hasta 6 metros en las costas de las provincias de Zhejiang y Fujian (China oriental).

El tifón llegará a las regiones costeras de estas provincias entre la tarde del viernes y la mañana del sábado. El Centro de Meteorología recomendó que los buques que se encuentren en alta mar regresen a los puertos para no exponerse a la furia del fenómeno natural.

Se estima que entre siete y nueve tifones tocarán tierra en las áreas costeras de China este año, de acuerdo con un informe emitido días atrás por la autoridad de pronóstico marino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Agencias

Contenido Relacionado

Related Topics