Jobs descansa en paz porque Tim Cook cuida su legado - Lea Noticias

Jobs descansa en paz porque Tim Cook cuida su legado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así es como termina Erica Ogg su texto de ayer sobre Steve Jobs. Erica, miembro del equipo editorial de GigaOM, explica las razones por las cuales Steve es un gran icono de la industria, uno que no vamos a olvidar, sin embargo, termina reconociendo el trabajo realizado por Tim Cook, así como una frase que le dijo al periodista (y apple Fan Boy) Walt Mossberg “Me gustan los museos, pero no voy a vivir en uno”.

Captura-de-pantalla-2012-10-04-a-las-17.11.20-500x270

Steve Jobs se fue y eso es irremediable. Ya no está con aquí, sin embargo, creo que muchos de nosotros debemos dejarlo descansar en paz.

Varios reclaman el asunto de los Apple Maps a una mala decisión de la directiva, sin embargo, pocos han recordado el famoso Antenna Gate, en donde había una falla importante en la recepción del iPhone 4. Un asusnto que sucedió estando Jobs en Apple.

Apple sigue siendo una de las marcas más reconocidas del mundo. De acuerdo al reporte de mejores marcas globales de Interbrand, en 2012, Apple es la segunda marca más importante del mundo, sólo detrás de Coca-Cola.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a que en el ranking de marcas de tecnología era dueño del primer lugar, en el 2011 Apple ostentaba el octavo lugar a nivel global, sin embargo, su nuevo posicionamiento lo obtuvo por un incremento del 129% en su valor de marca. Esto, sin duda, se debe mucho al legado de Jobs, pero también a mucha gente que ha trabajando para conseguir todo esto.

En lo personal, creo que Apple pasará por un proceso de transición, el cual le hará entender su propio liderazgo, valores, misión y objetivos. El peso de Jobs estará presente, pero ahora tendrá que actuar sin la presión de un líder tan complejo: sí, creativo e innovador, pero también controlador.

A Tim Cook le ha tocado la parte más compleja: llevar  delante a la compañía y buscar que el equipo trabaje de manera coordinada para llegar a las metas que el consejo de administración le exige, pero también ser el CEO de la firma después del regreso de Jobs a Apple, lo cual trae consigo luchar con toda la serie de egos al interior. El trabajo de Cook será mantener las cosas como están y administrativamente seguir creciendo. En este momento quizá no sea un CEO con perfil innovador, sin embargo, es muy sabido que Jonny Ive, podría cubrir ese hueco, tarde o temprano.

Finalmente, lo que les puedo decir es que no puedo imaginar el dolor que debió haber sentido Jobs cuando escribió la carta en la cual, por un receso médico, tenía que dejar la compañía y recomendar que Tim Cook fuera el nuevo CEO. Jobs era un artista y Apple su creación, una decisión así no debió ser nada fácil. No obstante, Jobs confiaba en él.

[Fuente]

Deje un comentario