Johnny Depp, un "pirata" de 50 años - LeaNoticias.com

Johnny Depp, un “pirata” de 50 años

Este domingo, Johnny Depp tendrá que soplar 50 velas por alcanzar el medio siglo de vida siendo uno de los actores mejor pagados de Hollywood, pues no trabaja en una película por menos de 20 millones de dólares, además de estar considerado como un sex symbol que, al parecer, tiene pacto con el diablo, y no sólo por ser incondicional amigo del guitarrista stone Keith Richards, pues su aspecto luce como el de un treintón.

deep060613_g

Depp, hijo del ingeniero John Christopher Depp y de la camarera Betty Sue Palmer, vio cómo su carrera despegó meteóricamente con su papel de Edward Scissorhands (El Hombre Manos de Tijera), de Tim Burton en 1990, reseña en su página web excelsior.com.mx

Desde entonces, no ha dejado de trabajar y ya son míticos sus papeles en películas como Ed Wood’, Sleepy Hollow, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Alicia en el País de las Maravillas o sus memorables interpretaciones del carismático corsario Jack Sparrow en la franquicia Piratas del Caribe.

Actualmente promociona su más reciente película The Lone Ranger (El Llanero Solitario) , donde caracteriza al simpático y fiel acompañante Toro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cincuenta cosas que no sabía de Johnny Depp

– Mide 1,78 metros.

– Es indio navajo en parte. Ha dicho en numerosas entrevistas que es en parte cherokee, irlandés y alemán.

– Los padres de Johnny, John Christopher y Betty Sue Palmer se divorciaron cuando él contaba con 15 años.

– Johnny posee el famoso club de Hollywood, The Viper Room.

– Le horrorizan los payasos desde que era niño.

– Los cumpleaños de sus hijos y de su ex mujer son: 9 de abril, de Jack; 27 de mayo, de Lily-Rose y 12 de diciembre, de Vanessa Paradis.

– Su sobrina Megan trabaja en la revista TYCP.

– Recibió su estrella en el Paseo de la Fama, el 19 de noviembre de 1999.

– Basó su personaje Ichabod Crane en Sleepy Hollow (1999) en Withnail Withnail And I (1987), interpretado por Richard E. Grant.

– Antes de que creara The Viper Room como tal, el local era del famoso gánster Bugsy Segal.

– La revista People lo nombró “el hombre vivo más sexy” de 2003.

– Tiene una canción sobre él mismo hecha por Wesley Willis.

– Fue nombrado uno de los 50 más guapos en 2001 por la revista People.

– Se puso el tatuaje Betty Sue, el 31 de dayo del 1988.

– Para salvarlo adoptó a Goldeneye, uno de los caballos andaluces que aparecen en Sleepy Hollow (1999).

– Aparece en un album de rock Be Here Now (1997) de la banda británica Oasis, donde toca la guitarra en la canción Fade In-Out. Noel Gallagher, el guitarrista lider del grupo, estaba demasiado borracho como para tocarla él mismo así que Depp fue guitarrista lider por un momento.

– River Phoenix murió a las afueras de su club de Los Ángeles, The Viper Room, en el 8852 de Sunset Boulevard.

– Lo arrestaron en enero de 1999 por tener una pelea con los paparazzi en frente de un restaurante de Londres.
– Cuánto suele cobrar: Pirates Of The Caribbean 2 (2006), 20 millones de dólares; Charlie And The Chocolate Factory (2005), 18 mdd; La Maldición de la Perla Negra (2003), 10 mdd y 21 Jump Street (1987), 45 mdd por episodio.

– Johnny compró una gran colección de insectos, se ve que le gustan.

– Le parece incómodo hacer las escenas de los besos.

– Tiene su isla con arenas blancas muy cerca de Las Bahamas, Little Hall’s Pond Cay.
– Compró la mansión (en Francia) de Bela Lugosi, curiosamente en la película Ed Wood su personaje es muy amigo de hombre. que inmortalizara al Conde Drácula en el cine, a quien le ayuda hasta el fin de sus días a bien morir.

– Incluso, Depp compró la casa del actor rumano Bela Lugosi en Los Ángeles.

– Sabian qe el tattoo de Jack Sparrow, el de la paloma, es diferente al que tiene Johnny en la realidad, pues el del actor abajo dice Jack (por su hijo) y el del personaje dice Captain Sparrow.

– Admitió que no le gusta ver las películas que interpreta.

– Es padrino del Bill Ray, hijo de la actriz Helena Boham Carter y el director Tim Burton.

– Es el único actor que ha sido nominado en una categoría a Mejor Actor Principal en una película de Disney, por su interpretación de Jack Sparrow (Los Piratas del Caribe).

– Cuando niño, Depp entrenaba lagartos para hacer trucos con ellos.

– A los 12 años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje.

– A los 15 años sus padres se divorciaron, y Depp se refugió en el alcohol y las drogas y dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock.

– Antes de ser actor fue un vendedor que ganaba 30 dólares semanales.

-Lori Anne Allison, su ex esposa, fue quien le presentó a Nicolas Cage en 1983, quien le convencería para que se presentara a una prueba cinematográfica. Depp asistió y agradó tanto a la hija del productor que terminó consiguiendo su primer papel en la película Pesadilla en la call del Infierno (A NIghtmare On Elm Street, de 1984), de Wes Craven.

– Johnny es un ávido lector y en su tiempo libre disfruta de la pintura. Ha dibujado la portada del CD de Vanessa Paradis (su ex compañera sentimental), Divinidylle, que aparece en el inicio del video L’incendie. También ha pintado al actor Marlon Brando y al guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards. Además colecciona obras de arte y visita museos de arte.

– Contrariamente a la opinión popular, Depp y Paradis no están casados, aunque tienen una hija, Lily-Rose Melody Depp (27/05/1999) y un hijo, John (Jack) Christopher Depp III (09/04/2002).

– De niño era alérgico al chocolate.

– Forbes lo ha considerado uno de los hombres más poderosos del mundo.

– Aceptó el papel de Jack Sparrow porque su hijo estaba en su estala de piratas.

– Tiene un tatuaje que lleva el nombre de su mamá.

– Salió de la escuela a los 17 años.

– Tom Cruise casi le quita el protagónico en El Hombre Manos de Tijera.

– Adoptó a un caballo muy lastimado en el rodaje de una película.

– Regaló a Noel Gallagher una de sus guitarras favoritas.

– Le abrió conciertos a Iggy Pop.

-Una de sus películas favoritas es Casablanca.

– Por mucho tiempo vivió en hoteles y rentando autos, no poseía nada, a pesar de tener salarios muy buenos en películas.

– Se negó a darle un autógrafo a un profesor que lo reprobó en la escuela.

– Era un verdadero chico malo, hasta destruyó un cuarto de hotel.

– En un principio se planeó que la boca del personaje de Jack Sparrow estuviera repleta de dientes de oro. Al final un ejecutivo de la Disney decidió que eran demasiados y dejó solo unos pocos, de los cuales algunos son reales del propio Depp.

– Depp se inspiró en el rockero Keith Richards para interpretar su personaje. Incluso, el propio Keith Richards iba a hacer un cameo interpretando al padre del Capitán Jack Sparrow en el primer filme, pero no pudo hacerse debido a los compromisos de la banda en su gira mundial.

Contenido Relacionado

Related Topics