Jornada médico asistencial benefició a 30 privadas de libertad en Polianzoátegui - Lea Noticias

Jornada médico asistencial benefició a 30 privadas de libertad en Polianzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 30 privadas de libertad recibieron asistencia médica la mañana de este miércoles, en el marco de las actividades programadas por el Instituto Estadal para la Mujer del estado Anzoátegui.

JM02-04-14

La directora del instituto, Rita Jiménez, manifestó que para la jornada que brindó asistencia ginecológica, odontológica, inmunización, mastología y medicina general, contaron con la colaboración del Ipasme, Dimisoc, Saludanz y Pequiven.

Así mimo, Jiménez destacó que también hicieron entrega de un kit de aseo personal para las damas recluidas en las celdas de la Comandancia General de Polianzoátegui, así como para el resto de la población femenina distribuida en los distintos retenes de la zona norte.

Por otra parte, Jiménez destacó la elaboración de un proyecto que ya fue presentado a la Primera Combatiente del estado, Dinora Martínez de Istúriz, para el traslado de las privadas de libertad “por ahora tenemos previsto llevarlas hasta Guanta, mientras se ubica un sitio definitivo para su permanencia”, acotó.

Igualmente, manifestó la elaboración de dos planes, uno educativo que trabajarían de manera conjunta con la Zona Educativa, y que les permitiría continuar con su formación académica, y uno socio productivo, que las beneficiaría en materia económica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Jiménez agradeció la colaboración del director de la policía estadal, Comisario General (Sebin) José Rivero, quien siempre ha colaborado en la coordinación de las jornadas, través de la Jefa de la oficina de Cadena de Custodia, Leidany Gómez.

JM02-04-14(1)

[Fuente: Prensa Lapanz]

Temas relacionados

Deje un comentario