José Brito: 500 viviendas anuales para El Tigre dispondrá Capriles - Lea Noticias

José Brito: 500 viviendas anuales para El Tigre dispondrá Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas 500 viviendas por año, por lo menos durante el periodo presidencial, dispondrá Capriles Radonski para El Tigre a través del plan de emergencia para resolver los más urgentes problemas locales en todo el país.

500 viviendas anuales para el El Tigre

La aseveración proviene del candidato a alcalde y jefe del Comando Venezuela aquí, José Brito, durante rueda de prensa  ofrecida ayer para destacar un balance de los últimos acontecimientos alrededor de la actual campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Brito, quien asistió al encuentro en Caracas con Capriles de los candidatos a alcaldes y gobernadores del país, a su regreso expresó su malestar por el estado de deterioro en que se encuentran muchas escuelas del municipio.

En este sentido dijo que ejemplo de ello es el caso de la Felipe Walker en Pueblo Ajuro y la de Valle Guanipa en el sur-este de la ciudad, en un comienzo de clases en el que los alumnos, ejemplo de ello es el de la primera institución, iniciaron el período escolar recibiendo clases en el comedor popular Higinio Meléndez.

Al asumir Henrique Capriles Radonski la presidencia de la república, como así lo ha prometido a los candidatos a alcaldes y gobernadores, hará uso de un fondo especial dentro de un plan de emergencia de los 100 días para atender los más álgidos problemas en los distintos municipios del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De ese plan, afirmó, la reparación de las escuelas Felipe Walker y Valle Guanipa, la asumiré, a través de ese fondo, como futuro alcalde del municipio Simón Rodríguez.

Brito, quien estuvo acompañado de representantes de las diferentes organizaciones políticas y no gubernamentales que conforman el Comando Venezuela, al retomar el tema sobre la necesidad de viviendas en el país, señaló que la meta de Capriles es la construcción de 167 mil soluciones habitacionales, a razón de 500 por año en los 335 municipios.

Plan de emergencia

Precisó que el plan de emergencia abarcará, además de la adecuación de las escuelas más afectadas, la reparación de los drenajes de la primera carrera o avenida Francisco de Miranda, sectores de Pueblo Nuevo Sur, Avenida Intercomunal, avenida Jesús Subero y en sectores más aparados,  Urbanística 2000, entre otros.

Esas emergencia, apuntó, son el resultado de la atención de los clamores populares en el municipio Simón Rodríguez durante la realización de los casa por casa que hemos venido realizando en esta campaña electoral.

Plan mancomunado

Dijo también que todo este plan de Capriles será llevado a cabo con las comunidades y contando con el apoyo del nuevo gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, quien de igual manera contará con la disponibilidad de acceso a ese fondo especial presidencial para atender emergencias en el estado Anzoátegui.

Otras áreas fundamentales previstas en el plan figuran la recolección de la basura como parte de un proyecto de gestión sustentable de manejo de desechos sólidos y la implementación de un plan de seguridad a través del cual se prevé la designación de comandantes de zonas o sectores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras prioridades

Refiriéndose a las propiedades de obras locales, José Brito afirmó que de acuerdo a la determinación de realidades por parte del Comando Venezuela, en El Tigre se requieren por lo menos 10 nuevas escuelas y 3 liceos, de manera de garantizar cupos para la demanda de nuevos estudiantes.

[Fuente: Prensa Guanipa Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario