José Álvarez obtuvo victoria en su debut en las mayores - Lea Noticias

José Álvarez obtuvo victoria en su debut en las mayores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Álvarez se convirtió en el venezolano número 295 en debutar en las mayores y el octavo en estrenarse durante la actual campaña.

hoy alvarez1

Álvarez recibió el llamado de los Tigres de Detroit para abrir el encuentro ante los Indios de Cleveland en sustitución de Aníbal Sánchez quien presento rigidez en el hombro derecho.

Fue una demostración de dominio de la escena, una auténtica joya de pitcheo lo que observaron 41.262 espectadores presentes en el tercero de la serie entre Indians y Tigers en el Comerica Park con victoria para los felinos 4 carreras por 1.

El zurdo alcanzó su primera victoria en las mayores necesitando 93 lanzamientos para dominar a los bateadores de Cleveland durante seis solidos episodios. Su primer adversario fue el jardinero central Michael Bourn al cual retiró con rodado por segunda base. Por la misma vía falló Jason Kipnis y cerró el primer ataque de los Indios abanicando a Nick Swisher.

En el segundo acto luego de otorgar boleto a Mark Reynolds, el nativo de Barcelona abanicó a Carlos Santana y Yan Gomez para retirar con rodado por tercera a Ryan Raburn necesitando 16 envíos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya con Detroit arriba 1×0, el zurdo Álvarez dominó el tercer ataque de los dirigidos por Francona por la via rápida con 14 lanzamientos combinando recta, cambio y slider, abanicando a Drew Sttubs y Michael Bourn.

En el cuarto con solo 10 lanzamientos, 7 rectas, par de cambios y un slider sometió a Jason Kipnis, Nick Swisher y ponchó a Mark Reynolds manteniendo el juego sin hit y sin carreras.

Carlos Santana y Yan Gomez fueron el décimo y undécimo retirado de manera consecutiva por parte del lanzador anzoatiguense quien sumó el séptimo abanicado igualando a Carlos Hernandez en 2001 con la cifra más alta de ponches para un criollo abridor debutante. Pero luego de dos fuera en la parte alta del quinto, Ryan Raburn conectó cuadrangular al jardín izquierdo aprovechando un slider que no rompió para empatar el juego a una carrera.

Álvarez concluyo su actuación con 24 pitcheos en el sexto episodio para completar 93 lanzamientos, 56 en strikes. Combino 49 rectas entre 92 a 88 con 25 cambios de velocidad entre 77 a 72 y 19 slider (88 a 84) para convertirse en el cuarto lanzador de los Tigres de Detroit desde 1916 en lanzar al menos 6 entradas, permitir 3 hits o menos y una carrera o menos en el debut en las mayores.

Cuadrangular de Don Kelly ante Justin Masterson con dos en circulación en la parte baja del sexto coloco cifras definitivas al encuentro y le otorgó el triunfo al serpentinero oriental.

“Trate de controlar las emociones durante todo el juego, confié en mis posibilidades y todo salió como esperaba. Estoy muy contento por mi primera salida en grandes ligas”, explicó Álvarez luego del encuentro.

Por su parte el manager Leyland tuvo palabras de elogios para con el criollo. “No estaba intimidado por nada mostro un gran comportamiento y presencia en el montículo”.

“Aun no puedo creerlo, mi primera salida y luego que salgo del encuentro Kelly conecta el cuadrangular que nos da la ventaja para ganar el juego, es increíble”, describió el nativo de Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta forma, Álvarez es el integrante de Caribes de Anzoátegui número 29 en las mayores, el décimo segundo lanzador, tercer serpentinero aborigen que debuta como abridor uniéndose a Tony Armas Jr. quien lo hizo el 16 de agosto de 1999 y Carlos Zambrano el 20 de agosto de 2001.

Fue firmado por los aborígenes en el 2005 y debutó en la LVBP el 29 de diciembre de 2005 ante los Navegantes de Magallanes en Valencia. Entró en relevo de Fernando Nieve y su primer contrincante al cual enfrentó fue Héctor Giménez.

Prensa Caribes BBC

Temas relacionados

Deje un comentario