José Mujica afirmó que el Mercosur está malherido - LeaNoticias.com

José Mujica afirmó que el Mercosur está malherido

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que el Mercosur está malherido pero resaltó la importancia del reingreso de Paraguay al bloque formado también por Argentina, Brasil y Venezuela.

jose mujica

“Estamos malheridos y vamos a tener que revisar lo que funciona y lo que no funciona, y señalar los problemas con mucho énfasis”, recalcó Mujica en una entrevista publicada por el diario La República.

La cumbre presidencial del Mercosur que se iba a realizar a finales de este mes en Caracas, se pospuso a la segunda quincena de febrero por motivos de agenda de los participantes.

Mujica, a pesar de su crítica, señaló que hay algunos aspectos en que la integración está fortalecida. “Ayer nos informaban que en el mercado de lácteos nuestro principal cliente es Venezuela y el segundo Brasil, lo que también merece destacarse como algo muy importante”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Al subrayar la importancia del reingreso de Paraguay, suspendido a mediados de 2012, el mandatario se mostró esperanzado en que la familia (del Mercosur) se ubique donde se tiene que ubicar.

[Fuente: el-nacional.com]

Contenido Relacionado

Related Topics