Joseph Blatter bajo investigación del FBI por corrupción

Funcionarios estadounidenses esperan armar el caso contra Joseph Blatter con la colaboración de testimonios de algunos de los investigados de la FIFA, publicó el diario The New York Times tras la renuncia del expresidente del organismo.

Joseph Blatter bajo investigación del FBI por corrupción

Tras su sorpresiva dimisión como presidente de la FIFA, el diario The New York Times -en su versión digital- reveló que Joseph Blatter es foco de una investigación federal por corrupción, según fuentes policiales.

De acuerdo con la publicación, aunque el expresidente del organismo intentó durante días distanciarse de la controversia, funcionarios de Estados Unidos, en condición de anonimato, develaron que esperan ganar la cooperación de algunos de los investigados de la FIFA, quienen podrían declarar en contra de Blatter.

En un breve discurso pronunciado en la sede de la FIFA, anunció este martes su renuncia, conservando todas sus competencias hasta la elección de su sucesor en un congreso extraordinario que debe ser convocado “lo antes posible” para que pueda celebrarse entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Fuente: [Elnacional.com]

Contenido Relacionado