Espectaculares fotos… tomadas por una joven invidente

En el mundo suceden cosas extraordinarias, y nos damos cuenta que, a pesar de las limitaciones, las personas pueden llegar a hacer grandes cosas. Tal y como le sucedió a Tara Miller quien ganó un premio de fotografía. Aquí lo sorprendente es que ella es ciega…

image

De acuerdo a lo publicado por el sitio mirrormagazine.com, Tara Miller, de 39 años, fue la ganadora del CNIB Eye Remember National Photography Competition con la espectacular fotografía de un rayo descendiendo en un campo de girasoles.

El concurso estuvo abierto para todos los fotógrafos del país, no sólo a los discapacitados visuales. Miller fue la única fotógrafa ciega en la lista, y su condición no era conocida por los jueces.

clip_image001

clip_image002

Después de escoger las fotos por un jurado, las cinco fotos fueron votadas por el público. Recordando el momento de la foto ganadora, ella dijo: “Estaba tan emocionada cuando tomé la foto luego de rezar para que todo saliera bien”.

clip_image003

Cuenta lo emocionada que estaba sobre la instantánea que tomó el verano pasado cerca de la localidad de Starbuck. Tara Miller tiene menos del 10 por ciento de la capacidad visual, debido a que sufre de glaucoma desde hace 20 años. Ella y su esposo trabajan como fotógrafos, especializándose en agricultura y comida.

clip_image004

¿Cómo logra tomar las fotos?

Ella usa su excepcional audición para fotografiar la fauna y se basa en el brillo y la sombra para tomar instantáneas al aire libre. También, cuenta que recuerda cómo son las cosas, pues no es ciega de nacimiento.

clip_image005

Además de que posee una pequeña mancha en el ojo izquierdo que le permite ver claramente, lo que le permite tomar primeros planos.

clip_image006

Contenido Relacionado

Related Topics