Judo Vinotinto entrena duro por el oro de los Juegos Juveniles - Lea Noticias

Judo Vinotinto entrena duro por el oro de los Juegos Juveniles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La selección carabobeña de judo saltará al tatami, teniendo en mente “apoderarse” nuevamente del primer lugar de la tabla de posiciones en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

H2

Gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach Orta, a través de LA Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), los judocas carabobeños se preparan diariamente en el Complejo Deportivo “Simón Bolívar” de Naguanagua, en dos jornadas; la primera en la mañana, donde se “pule la parte física” y la segunda, en la tarde, donde se coloca a prueba la técnica, según informó el entrenador “vinotinto” Carlos Castillo.

Agregó que, a fin de mantenerse a tono y no descuidar ningún punto de su preparación, los atletas han mantenido campamentos de fogueo con otros estados del país, donde destaca el “Campeonato Nacional Junior”, justa en la que los carabobeños se titularon ganadores absolutos con nueve preseas doradas.

“Los atletas que compitieron en el evento son los mismo que participaran en los Juegos Nacionales, por ello, aspiramos que Carabobo se traiga como mínimo siete medallas de oro”, aseveró Castillo.

El entrenador regional expresó que, “dentro de sus contrincantes más fuertes en los Juegos Nacionales, se encuentra Bolívar”, sin embargo, no poseen duda del potencial carabobeño, debido a que ya en varias oportunidades ha salido victorioso al enfrentarse a ese estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Bolívar, Barinas y Lara, no las han puesto difícil en la competencia pero siempre salimos con las ganas de vencer y por ello, no tenemos duda de obtener el primer lugar si nos enfrentamos a esas selecciones”, acotó el entrenador.

Apoyo total para los Judocas

El entrenador “vinotinto” destacó que, los judocas carabobeñas siempre han recibido un apoyo notable de parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, por intermedio de la Fundadeporte, al retribuir sus triunfos con la ayuda económica que se distribuye en el transporte, hospedaje fuera del estado e hidratación.

“El Gobernador Francisco Ameliach y Fundadeporte han confiado en nosotros, en nuestros triunfos, por eso, nuestros atletas tienen el compromiso de llevar el nombre de Carabobo en alto, no sólo en los Juegos Nacionales, sino en todas las competencias donde participemos”, expresó Castillo.

Confían en el talento carabobeño

Castillo, destacó que, la selección carabobeña de judo está integrada por grandes atletas que dan el todo en cada combate, lo que se ha quedado demostrado en la gran gama de campeonatos que han logrado las primeras posiciones.

Señaló que, en los Juegos Nacionales se apoyarán en el talento de Wisneybi Machado, quien viene de la selección nacional adulta, donde ha conseguido “muy buenos” resultados. Asimismo, los “industriales” Elías Piñero, Nelson López, Carlos Castillo y Yormary Palma, son candidatos para hacerse de las medallas doradas.

Citas deportivas antes de los Juegos Nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El entrenador Carlos Castillo, informó que, la delegación “vinotinta” de judo recibirá a la selección de Barinas, el próximo miércoles 21 de agosto, esto como parte de encuentros de preparación para ambos estados previos a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Luego, los carabobeños prepararan maletas y se irán a una gira nacional que los llevará hasta los estados Barinas, Lara y Yaracuy, a fin de culminar su preparación física, técnica y psicológica de cara a la justa deportiva.

Un compromiso dorado

Según el atleta Carlos Castillo, “en cada entrenamiento los judocas renuevan el compromiso de levantar nuevamente el título de campeones en la disciplina” meta que se logra con el trabajo organizado y en equipo.

“Nosotros nos preparamos fuertes para lograr el oro (…) Ya nos sentimos ganadores, eso es gracias a la confianza que la Gobernación y nuestro entrenador han depositado en nosotros”, expresó.

Por su parte, el judoca Elías Piñero, afirmó que, durante el año la selección ha intensificado su preparación, a pesar que no pudieron clasificar en dos categorías, se realizó el trabajo y el próximo mes de septiembre demostrarán su potencial 16 atletas en combate y 13 en kata, “lo que desde ya significa un logro”.

La delegación carabobeña de judo que actuará en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, en la categoría combate, está conformada por: Mariángel Osorio (44 kg), Yormary Palma (48 kg), Marien Ollarves (52 kg), Karen Palma (57 kg), Wisneybi Machado (70 kg), María Arteaga (70 kg), Frank Caicedo (55 kg), Carlos Castillo (66 kg), Eliécer Zárate (73 kg), Elías Piñero (81 kg), Noel Peña (90kg), Nelson López (100 kg) y Wilson Azuaje (+100 kg).

Entre tanto, en la modalidad de Kata clasificaron los atletas: Noelys Peña, Eveling Chinchilla, Everson Gálviz y Williton Machacón.

El cuerpo técnico está conformado por los entrenadores Carlos Castillo, Richard Hidalgo (Kata) y Daniel Insúa (combate).

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

Temas relacionados

Deje un comentario