Juez argentino aceptó la apelación de Clarín y eliminó la ley antimonopolio - Lea Noticias

Juez argentino aceptó la apelación de Clarín y eliminó la ley antimonopolio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Un juez argentino aceptó este martes la apelación del poderoso Grupo Clarín y volvió a suspender la aplicación de una cláusula antimonopólica de la Ley de Medios Audiovisuales, en otro capítulo de la guerra judicial que la compañía multimediática mantiene con el gobierno de Cristina Fernández.

image

El juez Horacio Alfonso le concedió a Clarín la apelación a su propio fallo emitido el viernes, que consideró constitucional dos artículos de la norma que obliga al grupo a desprenderse de decenas de medios audiovisuales, y remitió la causa a segunda instancia, informó el martes el Centro de Información Judicial (CIJ).

Se trata de un nuevo paso de un intricado proceso judicial que lleva más de tres años y que puede terminar en la Corte Suprema.

La decisión del magistrado frena el proceso de transferencia de oficio de las licencias de Clarín iniciado el último lunes por el Gobierno hasta que haya una sentencia firme.

El Grupo Clarín, uno de los más poderosos de América latina y crítico de Fernández de Kirchner, considera que la ley constituye un ataque a la libertad de expresión y a su patrimonio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La transferencia de oficio está prevista para los grupos que tienen más licencias de radio, televisión que las previstas en la norma y que no han presentado un “plan voluntario” de desinversión.

Según datos oficiales, Clarín posee el 41% del mercado de radio, el 38% de la televisión abierta y el 59% de la televisión por cable, cuando el máximo en todos los casos es 35%.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario