Jueza Afiuni volvió a casa tras operación - Lea Noticias

Jueza Afiuni volvió a casa tras operación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jueza María Lourdes Afiuni fue dada de alta y trasladada ayer al mediodía desde el Hospital de Clínicas Caracas, donde fue operada el miércoles, a su residencia en la urbanización El Cigarral.

image

A las 11:29 am Afiuni escribió en su cuenta de Twitter @ mariafiuni: "Regresando a casita… Gracias a todos por su apoyo. Muchas gracias!".

La jueza, quien fue privada de su libertad en diciembre de 2009 y cumple arresto domiciliario desde febrero de 2011 por haber concedido la libertad condicional al ex banquero Eligio Cedeño, fue operada de un prolapso de vejiga y de recto.

Su hermano, Nelson Afiuni, informó que no se registró ningún contratiempo durante el traslado, que estuvo a cargo de funcionarios del Destacamento 52 de la Guardia Nacional.

Resaltó que la jueza se encuentra de buen ánimo: "El traslado fue en ambulancia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El médico le indicó de tres a cuatro semanas de reposo, de acuerdo con su evolución.

Ella está caminando, aunque con un poco de molestia, que se considera normal".

Acotó que los puntos son internos, por lo que no tendrá que ir al médico para retirar la sutura. Sin embargo, aclaró que en dos semanas le toca un chequeo para lo que solicitarán el permiso al tribunal que lleva su caso para cumplir la orden de su médico, Ariel Kauffman. "Después de cumplido el reposo le tocará realizar una terapia de fortalecimiento del piso pélvico", agregó.

Este mes la OEA incluyó por tercer año consecutivo el caso de la jueza María Lourdes Afiuni en su "Informe sobre represalias contra las personas que han cooperado con la Organización de Estados Americanos en el campo de los derechos humanos".

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario