Jugador de la NBA sale en defensa del matrimonio homosexual - Lea Noticias

Jugador de la NBA sale en defensa del matrimonio homosexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kenneth Faried, ala-pívot de los Denver Nuggets de la NBA, ha publicado un vídeo en Youtube en el que muestra su apoyo a la legalización del matrimonio entre homosexuales en Estados Unidos. Y lo hace rodeado de dos mujeres: sus dos madres, Manasin Faried y Waudda Faried, casadas desde hace once años.

Portada1
“Nadie puede decirme que no puedo tener dos madres, porque yo las tengo”, explica el jugador, hijo natural de Waudda Faired y adoptivo de Masasin Faried, quienes se casaron en 2002. “La madre que tengo a mi derecha es Manasin Faried. La madre que tengo a mi izquierda es mi madre natural, Waudda Faried, y yo apoyo las uniones civiles”, añade el baloncestista, que apostilla: “Y ellas también puesto que están casadas”.
Denver, la ciudad donde juega Faried, es la capital de Colorado, un estado que no permite los matrimonios entre gais. El ala-pívot es titular en el equipo que dirige el ex entrenador del Real Madrid George Karl.
El apoyo de Faried llega después de que el presidente Barack Obama cifrara los derechos de los homosexuales como una de las prioridades de su segundo mandato. «Nuestro viaje no acabará hasta que nuestros hermanos y hermanas homosexuales sean tratados como iguales», dijo el mandatario en el discurso inaugural de su segunda presidencia.


En la NBA, como en gran parte del deporte profesional, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú. Sólo un jugador ha desvelado su homosexualidad. Fue el inglés John Amaechi, y lo hizo después de retirarse. Incluso así, recibió desagradables comentarios por parte de algunos de sus excompañeros, como el base Tim Hardaway, quien dijo “odiar” a los homosexuales. Posteriormente pidió disculpas.
Otro de los deportistas que anunció públicamente su homosexualidad fue el futbolista inglés Justin Fashanu. Lo hizo en 1990. El rechazo que recibió como respuesta le condujo al suicidio.
[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario