Jugadores del Colón argentino quitan imagen de la virgen que les daba “mala suerte” - Lea Noticias

Jugadores del Colón argentino quitan imagen de la virgen que les daba “mala suerte”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los jugadores del club Colón de la primera división del fútbol argentino descolgaron la imagen de la Virgen de Guadalupe que se había entronizado en 2002 en su estadio de la ciudad de Santa Fe (centro) porque les daba "mala suerte".

La imagen de la Virgen de Guadalupe, muy venerada en América Latina sobre todo en México, fue retirada porque el plantel la consideró "mufa" (que da mala suerte) luego de que Colón cayera 2-0 en su estadio ante Unión, en el clásico de la ciudad de Santa Fe (500 km al norte de Buenos Aires).

virgen-de-guadalupe

La escultura de 2,55 metros de altura fue obsequiada en 2002 por el entonces DT del club, el uruguayo Jorge Fosatti, y se había colocado al frente de una platea del estadio de Colón, conocido como ‘el cementerio de los elefantes’ porque en los años 60 cayeron allí grandes equipos como el Santos de Pelé.

Un dirigente del club, Alberto Lotuf, quien renunció por ese hecho, acusó al lateral Ariel Garcé, integrante del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica-2010, de haber trepado a una grúa para quitar la imagen religiosa.

"Garcé se trepó con una grúa hasta el lugar donde estaba la Virgen", dijo Lotuf a una radio de Santa Fe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante el revuelo que se generó en un país donde 91% de la población se define católica, la directiva de Colón dijo en un comunicado que la imagen "será restaurada en los próximos días y bendecida" y que "el costo de la restauración y el traslado correrá por cuenta del plantel profesional" de la institución.

El párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, señaló que la decisión de la comisión directiva se produjo "después de la reacción de la gente" y dijo estar preocupado de que "se manosee la imagen".

"No podemos atribuir logros ni dificultades deportivas a una imagen, porque eso sería identificar a la imagen con un fetiche", se lamentó el religioso.

El estadio de Colón fue subsede de la reciente Copa América Argentina-2011 donde el anfitrión y favorito fue eliminado en cuartos de final por Uruguay en la tanda de penales.

En la capital mexicana, millones de feligreses acuden anualmente a la basílica de Guadalupe en su día, el 12 de diciembre.

AFP

Temas relacionados

Deje un comentario