Julio Borges: Misión Vivienda es un "show electorero" - Lea Noticias

Julio Borges: Misión Vivienda es un «show electorero»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un recorrido realizado por el estado Miranda, en las localidades de Guarenas y Guatire, el coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que después del 7 de Octubre la  Misión Vivienda se frenó  en toda Venezuela, convirtiéndose  en una especie de “show electorero” para los comicios presidenciales.

Julio Borges 11112012-4

“Luego de concluir la campaña electoral fueron paralizadas las obras de construcción de viviendas a nivel nacional. Se ha observado la disminución del horario de construcción que se llevaba antes de las elecciones y se ha detenido la ejecución de algunos desarrollos habitacionales”.

En este sentido,  Borges  explicó que en todas partes de Venezuela se registran protestas por la falta de viviendas. Las denuncias que realizan las personas en las calles están relacionadas con la efectividad  del gobierno a la hora de entregar viviendas en campañas electorales “hace poco fue invadido un hospital como forma de protesta por personas sin vivienda, otro hecho fue que varios damnificados que llevan años esperando tomaron la sede del Misterio de Educación Superior”.

Borges denunció que las casas y edificaciones que han sido entregadas presentan fallas de infraestructura, y que muchas de las personas que han recibido vivienda aun están a la espera de que se les otorgue el título de propiedad. “En El Paraíso a 4 meses de la entrega, las casas presentan problemas como grietas, fallas de construcción, porque están realizadas con materiales de dudosa calidad. No es posible que además de eso a estas persona ni siquiera se les de su título de propiedad de la vivienda”.

El coordinador Nacional de Primero Justicia hizo un llamado al gobierno en nombre de los más de 100.000 damnificados que están todavía en los refugios, para que se concreten soluciones efectivas en materia habitacional, como trabajar con el sector privado, para así poder ejecutar la mayor cantidad de obras para los más necesitados “para que no se le mienta a la gente, para que la gente no siga pasando trabajo en los refugios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julio Borges 11112012-8

El parlamentario aseguró que para la fecha deberían haber 172.678 casas construidas “y no se ha llegado ni siquiera a la mitad, apenas van anuncios públicos de unas 80 mil viviendas entregadas, Por eso estamos desde aquí trabajando duro, desde Guarenas y Guatire, así como en todo el estado Miranda, apoyando para que Henrique Capriles Radonski siga siendo nuestro gobernador, porque lo que ha logrado en el estado Miranda indiscutiblemente se puede lograr en toda Venezuela, quien sin recursos ha hecho toda una gestión que es digna de admiración, obra y ejemplo de buena gestión”.

Borges se refirió a la disposición de recursos del gobierno nacional “no ha podido cumplir con la Misión Vivienda, con los damnificados, con quienes le ha entregado las viviendas porque se están cayendo y todos los días vemos protestas por todas partes porque el gobierno construye viviendas solamente  en la publicidad, en la propaganda, pero no en la realidad”.

Finalmente lamentó que el Gobierno nacional asegure que ha construido miles de viviendas en todo el país y todavía existan más de 100 mil damnificados padeciendo en refugios. “Esa es la pregunta que le seguimos haciendo al presidente y que permanece sin respuesta”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario