Julio Borges: “Solo el 14,8% de los venezolanos cree que el apagón fue causado por un golpe eléctrico” - Lea Noticias

Julio Borges: “Solo el 14,8% de los venezolanos cree que el apagón fue causado por un golpe eléctrico”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la crisis en el suministro eléctrico refleja una desconexión inmensa entre lo que la gente necesita y  lo que Maduro y su equipo están  atendiendo.

julio borges

Borges señaló que “ya el pueblo venezolano no se cree los cuentos sobre los planes golpistas ni magnicidios, ni iguanas gigantes que se comen el tendido eléctrico, por esta razón la gestión de Maduro está cada vez peor evaluada, al igual que el desempeño de su  equipo de gobierno”.

“Él y su equipo de gobierno están siendo responsabilizados por los principales problemas del país por casi el 60% de los encuestados en todos los problemas, número que sube a casi 80% en el caso de los problemas de suministro eléctrico,” dijo Julio Borges.

Aseguró que Maduro ha bajado 4 puntos «con respecto a la semana pasada en evaluación de gestión positiva y migró hacia negativa, lo que deja la brecha en 8,4%».

Señaló que el 77,6% piensa que Maduro debería estar atendiendo temas relacionados con la inseguridad y problemas económicos «y sólo el 36,6% piensa que está atendiendo esos temas».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Maduro no se está ocupando de los temas que le preocupan al pueblo, más bien está desconectado de las necesidades de la gente y pensando en pajaritos y la gente pasando hambre, con más venezolanos  asesinados en las calles  a causa de la violencia”.

Acotó el parlamentario que el 77,3% de las menciones espontáneas sobre responsables de los problemas del país están asociadas al Gobierno Nacional, a Maduro y a la falta de mantenimiento. «Incluso el 50% de los encuestados que se autodefinen como oficialistas están claros que Maduro y su equipo son los responsables. A pesar de tener el control de los medios de comunicación, la gente está clara en quiénes son los responsables de los problemas que sufren a diario”.
En este sentido, en el estudio se le preguntó a los encuestados  «¿Los cortes de suministro de luz en sus comunidades como han sido?»El 78,8% de los encuestados declaran que sufren de cortes de electricidad al menos 1 vez  por trimestre».

“La ineficiencia de Maduro y su equipo nos afecta a todos por igual, cuando suceden estos apagones no nos preguntan si somos rojos, azules o amarillos, simplemente somos venezolanos que merecemos una mejor calidad de vida,” aseveró Borges.

El parlamentario  reiteró que las medidas que se están tomando no mejorarán el servicio eléctrico y «casi 6 de cada 10 consultados, cree que en 6 meses el servicio de electricidad será peor, por esta razón, 6 de cada 10 venezolanos (58,2%) cree que Jesse Chacón debe renunciar como Ministro de Energía Eléctrica».

En relación al apagón nacional del 3 de septiembre,  más del 67,3% de los venezolanos no está de acuerdo con que este apagón fuese  producto de un ensayo general de un golpe eléctrico contra el pueblo venezolano y el 70,9% cree que las causas del apagón «están asociadas a falta de inversión y mantenimiento y a la incapacidad del gobierno nacional”.

Enfatizó el parlamentario que el Gobierno Nacional debería  indemnizar a quienes sufren por la mala gestión del sistema eléctrico, «se les quema un equipo eléctrico producto de sus ahorros y sus utensilios  se les dañan por los constantes apagones».

«Vimos también el tema de los hospitales y las fallas de los planes alternos para darle electricidad a los centros de salud, donde se puso en riesgo la vida de mucha gente», recordó.

“Por eso desde Primero Justicia seguiremos luchando hasta lograr el cambio que merecemos los venezolanos, el cambio está este 8 de diciembre eligiendo al trabuco de la Unidad para desconectar a todos los enchufados y tener el país de progreso que nos merecemos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario