Julio Montoya: " Omar Prieto está equivocado con el tema carcelario" - LeaNoticias.com

Julio Montoya: ” Omar Prieto está equivocado con el tema carcelario”

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato  Julio Montoya  afirmó que el actual burgomaestre del municipio sureño, Omar Prieto está equivocado al permitir la construcción de un centro penitenciario en San Francisco.

montoya1

Para Montoya no está clara la situación de la  obra en construcción que estará ubicada en las inmediaciones de Santa Fe I y II, Portal de Belén I y II, Democracia, El Soler y El Caujaro; ya que  los trabajos no se han paralizado, lo que  mantiene en zozobra a sus habitantes: “ese no es el esquema que necesita nuestra ciudad; se necesita es empleo, cultura, recreación; no una cárcel, centro penitenciario, reten o como lo quieran llamar”. Expresó

“No puede ser que se pretenda incorporar un centro penitenciario cuando existen otras prioridades para esas comunidades;  donde no hay ni un liceo, ni centro ambulatorio 24 horas, no hay hogares de cuidado diario, no hay centro de atención para personas discapacitadas, no hay un sistema de transporte de paradas fijas. Se insiste en construir espacios que no sirven para el desarrollo de la ciudad” puntualizó.

El candidato exige  la paralización de la construcción del Centro de Reclusión para Procesados y Procesadas Judiciales: “lo están construyendo en un sitio que es totalmente inadecuado, donde más de 80 mil familias serían perjudicadas. Hay habitantes que piensan que mudarse es la única opción y vemos que en muchas casas están colocando el cartel de “se vende”. Es lamentable ver que en la actual San Francisco explotan sitios donde hay fabricas clandestinas para hacer balas, se incendian los organismos de alcaldía de catastro y de planificación y que además se insiste  con esa tendencia de construir espacios que en vez de ayudar al crecimiento del municipio  “matan” la posibilidad de verdadero progreso. Esto tiene que cambiar”. Finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: Prensa Comando Julio Montoya]

Contenido Relacionado

Related Topics