Junto a Ti: "Venezuela post-chavismo", por @ana_anaco - Lea Noticias

Junto a Ti: «Venezuela post-chavismo», por @ana_anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@anaAnacoConvencida estoy que luego de la era del chavismo nuestra amada Venezuela quedará sumida en una grave crisis económica y social sin parangones en los anales de nuestro republicanismo independiente. Este país no ha visto aún el daño real que el oficialismo le ha causado, creo que lo peor está por venir.

El destrozo ideado y ejecutado que el actual régimen realizó de las bases industriales del país, el aniquilamiento de todo el potencial turístico venezolano, y el desdén en materia de interés de seguridad ciudadana, forman parte de un legado atroz que heredaremos de estos casi 15 años de desmadre neo-comunista en el país.

No la tienen fácil aquellos venezolanos que tomen las riendas del país luego que pase la hecatombe del chavismo por Miraflores, hoy vemos con asombro e inaudita visión como los primeros vástagos, deudos de aquel que convalece supuestamente en el Hospital Militar, han perfeccionado y profundizado las técnicas más horribles para el empobrecimiento económico, social y hasta espiritual de los venezolanos.

La república que tendremos luego que la tempestad de los rojos rojitos pase no será para nada alentadora, primero se tienen que hacer grandes esfuerzos para alcanzar la reconciliación de todos los venezolanos, divididos gracias al verbo encendido y truhán de un encantador de serpientes que ejecutó al dedillo aquello de divide y vencerás, luego tendrá que repotenciar todas las capacidades industriales del país, resucitar todos las zonas comerciales venidas a menos por motivo de aquello del “exprópiese” que tanto mal ha causado.

Quien sea el responsable de abrir las alamedas para una nueva etapa nacional tendrá que abocarse a atender todas las enormes demandas sociales que el pueblo pedirá a gritos, porque vemos como las flamantes misiones sociales que ideó este régimen  se vinieron abajo gracias a su incapacidad, creando un gran alivio al principio, pero luego construyendo la mayor de las desesperanzas de las cuales tengamos memoria en la nación.

La Venezuela post-chavista es de pronóstico reservado. No será para nada sencillo alcanzar la calidad de vida que necesitan los venezolanos y más después de década y media de desbarajuste económico, de ilusiones marchitas y de más verbo que acción real para solventar los graves problemas que padecen millones de personas en esta república.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diversificación de la economía, tantas veces mencionada e ignorada, debe ser bajo un esquema real, efectivo y sincero, el norte que persiga el próximo gobierno porque de lo contrario a pesar que sea un extraordinario promotor de ayudas y programas sociales,  de nada le servirá si no existe en la nación un plan de promoción y reavivamiento de la economía venezolana.

El panorama es muy malo, y mientras esto pase, seguimos en el país viviendo aquel cambio social que a Chávez le gustaba mucho decir “algo que no termina de morir y otro que no termina de nacer”.

Por Ana Martínez / @ana_anaco

Temas relacionados

Deje un comentario