Klout llega a 100 millones de cuentas calificadas - Lea Noticias

Klout llega a 100 millones de cuentas calificadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El servicio de calificación de influencia online social, Klout, llegó a calcular 100 millones de calificaciones. Un número impresionante, considerando que el servicio fue lanzado en 2009 y tuvo una aceptación un tanto tibia por parte de los usuarios habituales de las redes sociales. El consejero delegado de la compañía, Joe Fernandez, afirmó estar contento de ver cómo las redes sociales ayudaron a las personas a compartir sus opiniones y formar las decisiones de miles de millones de personas que los están escuchando.

Klout-800x533

Sin embargo, hay un truco especial para todo esto. No es que Klout tiene 100 millones de usuarios, sino que ha medido este ranking gracias a su asociación con otros servicios online. A comienzos de este año les contábamos acerca de su sincronización con el cliente para Twitter Seesmic, y otros servicios que también cuentan con Klout son Facebook, Instagram, Foursquare y LinkedIn. Por ende, este número de calificaciones se extrae de gráficos sociales provenientes de esas redes.

Aunque se trate de un número “por asociación”, esto quiere decir que hay cien millones de usuarios habituales de redes sociales capaces de crear un rank en Klout. Y la compañía puede usar este record como una nueva forma de afianzarse como servicio de medida de influencia.

¿Cómo es exactamente que funciona Klout? El servicio cuenta con tres variables de medida, que son su alcance verdadero, sus probabilidades de amplificación, y calificación del servicio. Después de medir los elementos que cuentan en cada variable, como puede ser cantidad de seguidores, uso frecuente, y cantidad de cuentas de spam o bots que nos siguen (en el caso de Twitter), Klout puede decirnos, del 1 al 100, qué tan grande es nuestro nivel de influencia.

La compañía nació en 2009 pero fue recién a comienzos de este año que comenzó a recibir la atención de todos, gracias a una interesante inversión. En estos últimos dos meses, logró integrarse con dos servicios importantísimos: YouTube y Spotify.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguramente seguiremos escuchando más novedades de Klout con el correr de los meses, dado que cada vez más los usuarios están aprendiendo cómo funciona el servicio, e incluso las empresas están viendo nuevas formas de usarlo para su beneficio.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario