La bandera de Ledezma será la educación para el trabajo - Lea Noticias

La bandera de Ledezma será la educación para el trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Ledezma destacó este sábado desde Falcón la necesidad de “preparar a nuestra juventud para que desempeñe un oficio y esté en condiciones de ser emprendedor. Que salgan de las escuelas técnicas y universidades no como simples graduados, sino como emprendedores para que puedan salir de la pobreza y para eso nuestro gobierno debe garantizar la calidad de la enseñanza, escuelas con recursos tecnológicos, plantas físicas adecuadas, niños y niñas bien alimentados, con todos sus útiles escolares y eso estamos seguros de hacerlo. Además, ratifico mi compromiso de convertir al docente venezolano en el profesional mejor remunerado del país, como sucede en Japón y otros países del primer mundo. Un docente que se sienta motivado y comprometido a formar al recurso natural más importante que tenemos, que es nuestra propia gente, nuestros niños, son ellos nuestra materia prima más estratégica, antes que el petróleo”.

Ledezma desde Coro Falcon

Ledezma también habló de atender problemas estructurales como el embarazo adolescente, no solo prestando asesoría a las madres precoces, sino atendiendo a esos hijos que vienen al mundo sin garantía alguna de sobrevivencia. Por ello proponemos la creación de las Guarderías Hogareñas ubicadas en barrios y urbanizaciones que pueden ser casas acondicionadas para prestar a los infantes los primeros cuidados maternales y los primeros rudimentos escolares. Estoy seguro de que si dejamos de regalar nuestro dinero a otros países y administramos nuestros ingresos petroleros, podemos hacer realidad estos proyectos, afirmó.

El precandidato considera que el hampa se nutre del desempleo y cuando falta el trabajo crece la inseguridad. Nuestra propuesta es fomentar la Paz en toda Venezuela y en estos momentos de violencia, de muerte, de crimen, de impunidad, proponemos traer e instaurar la paz a todo el territorio nacional. La paz se logra mejorando el salario de los funcionarios policiales y sus contratos que beneficien también a sus familias, diseñando planes integrales de seguridad y no los operativos que lucen como paños calientes ante el crimen desbordado, apuntó.

Igualmente, hay que invertir más y mejor en la educación de los jóvenes de escasos recursos para que puedan optar a una vida diferente alejada de la delincuencia y garantizándole un empleo digno y bien remunerado. Hay que adecentar nuestro sistema judicial con jueces imparciales y autónomos, con cárceles humanizadas y preparadas para recibir a hombres y mujeres que estén al margen de la ley, afirmó Ledezma. No es posible que el promedio de muertes violentas calculado por expertos para este año esté por el orden de las 17 mil. Hay que desarmar a la población, que ese desarme sea público y que las armas estén en manos de policías preparados, dignificados, orgullosos de su profesión y no viciados por mafias, afirmó el precandidato.

Antonio Ledezma hizo un recorrido por el estado Falcón, acompañado por el Vicepresidente Nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri, el Secretario General de la tolda blanca en la región y aspirante a la gobernación de esa entidad, Eliezer Sirit, y por el dirigente de COPEI y también candidato a la gobernación falconiana, Aldo Cermeño. Además se reunió con militantes de diversos partidos políticos de la MUD y compartió varias horas con pescadores y artesanos de la Vela de Coro y otras poblaciones humildes de esa entidad, de quienes recogió impresiones, denuncias y propuestas para elevar su calidad de vida y su seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario