La BBC pide a sus periodistas informar por Twitter “de último” - Lea Noticias

La BBC pide a sus periodistas informar por Twitter “de último”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de los grandes medios de comunicación tienen una o varias cuentas de Twitter. pero eso no significa que quieran utlizarlas para primicias.

bbc

En esta era de la información, entre el que da una noticia en primicia y el segundón hay apenas unos instantes. Y Twitter podría parecer el medio perfecto para recortar décimas, pero los medios de comunicación no lo tienen tan claro.

La BBC ha indicado a sus periodistas en un nuevo manual que primero deben dar las noticias en la radio, la televisión o la web, y sólo después en la popular página de microblogs.

En general, los medios tradicionales están teniendo problemas para adaptarse y convivir con la Red. Desde los que se quejan porque Google incluye su contenido -pero no quieren que les quiten de los resultados- hasta los que se sorprenden cuando la gente que lee el periódico en el iPad no se lo compra en papel, el resultado es con frecuencia una contradicción entre los medios disponibles y el permiso a utilizarlos.

Hace unos meses era la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) la querecriminaba a sus periodistas que se dedicaran a tuitear antes de mandar noticias al servicio,para luego ir añadiendo normas cada pocos meses. Claro que eso tampoco fue muy sorprendente, para una empresa que hace muy poco demandaba a los medios que citaban sus noticias online.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Reino Unido, Sky ha pedido a sus periodistas que no retuiteen a gente que no trabaje en la empresa desde las cuentas corporativas. Pero la BBC no sólo es una televisión pública, y por lo tanto menos preocupada por los ingresos, sino que ha mostrado un gran interés por las nuevas tecnologías, lanzando sofisticadas aplicaciones móviles y apostando por plataformas digitales como Netflix. No se puede tener todo.

Temas relacionados

Deje un comentario