La botaron del trabajo por mandar un tweet (y vaya trabajo que tenía) - Lea Noticias

La botaron del trabajo por mandar un tweet (y vaya trabajo que tenía)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este fin de semana se convulsionaba la Red a raíz de un tweet que anunciaba la muerte del exCEO de Apple, Steve Jobs, que a la postre se confirmo falso y le ha costado el puesto a la conocida blogger de la CBS, Shira Lazar.En Internet, por mucho que se piense, se escribe con tinta. La velocidad y el ansia por ser el primero en contar algo, sin tomar las debidas precauciones que todo periodista debe tener, desencadena enormes consecuencias con sólo un twitt.

Shira

Un tweet que le ha costado el puesto de trabajo

Es el caso de Shira Lazar, quien ha perdido buena parte de su reputación y su contrato como blogger estrella y presentadora del programa online que realizaba para CBS News al haber publicado un twett falso sobre la muerte de Steve Jobs. La historia comienza el pasado viernes cuando se publicaba un twitt sobre el fallecimiento de Jobs en el sitio What´s Trending, perteneciente a la cadena estadounidense CBS.

Pocos minutos después, el texto era borrado pero ya fue tarde para que la noticia corriera como la pólvora por internet. La propia CBS publicó una disculpa aduciendo que “los informes de la muerte de Steve Jobs no están confirmados” y se desvinculaba de la polémica argumentando que la publicación de esta noticia se hizo de forma independiente y sin seguir las normas para la obtención de noticias que utiliza la CBS.

Pese a que la propia Shira Lazar publicó un nuevo mensaje de arrepentimiento con sus mas sinceras disculpas, los ejecutivos de CBS News han cortado toda relación con el blog What´s Trending y con la propia Lazar, eliminando incluso cualquier contenido de la bloguera y su web en los servidores de la cadena norteamericana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Twitter se está pervirtiendo?
Parece que este fin de semana Twitter era un medio de poca confianza porque la NBC, por su parte, sufría el secuestro durante 10 minutos de su cuenta en la red social por parte del grupo de hackers Script Kiddies, quienes perpetraron una macabra broma anunciando que un avión se había estrellado en la Zona Cero durante el homenaje a las víctimas del 11S.

Estos hechos no hacen sino llevarnos a la reflexión de hacia donde nos ha llevado la vorágine de la blogosfera, en la que corren los rumores y las suposiciones sobre productos, lanzamientos y fotos robadas pero que al llegar a puntos como atreverse a publicar la muerte de una persona habría que parar un momento y pensar que no es lo más importante ser el primero, sino comprobar que estamos dando una noticia veraz.

movilzona.es

Temas relacionados

Deje un comentario