La cámara del iPhone 5 se quedo en pañales comparada con la del Samsung Galaxy s4 - Lea Noticias

La cámara del iPhone 5 se quedo en pañales comparada con la del Samsung Galaxy s4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Galaxy S4 ya está aquí. Por aquí te hemos contado las novedades, una comparativa y las primeras impresiones. No lo veremos en las tiendas hasta abril, pero la apuesta de la surcoreana es clara: diseño continuista y software, software, software.

k-bigpic (1)

Hay muchos cambios en este frente, como un S Voice renovado, el traductor S Translator, funciones como el Smart Pause, para detener vídeos cuando no miramos, Smart Scroll, para pasar páginas con el movimiento de los ojos, S Health, para monitorizar tu actividad diaria, Knox, servicio de gestión para empresas… y ¿qué hay de la cámara? Se ha convertido en uno de los elementos clave en los teléfonos de alta gama. Samsung apuesta por una cámara potente cargada de nuevas funciones. Reseñó gizmodo.com

Sobre sus características, el S4 cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y apertura f/2.2, y una frontal de 2 megapíxeles, ambas con auto focus, posibilidad de grabar vídeo en HD y, como no, flash LED. Sobre el papel, se presenta como un buen competidor de rivales directos como el iPhone 5, Lumia 920, el HTC One o el Xperia Z.

Lo que destaca sin embargo es el énfasis que Samsung ha puesto en las nuevas funciones y el software. Está todo lo que puedes esperar como panoramas, selección de contraste, balance de blancos, función HDR, modos de escena… pero también nuevas funciones interesantes.

La principal es la de Dual Camera, que permite tomar fotos con ambas cámaras a la vez, frontal y trasera, para luego juntarlas de forma que podemos obtener autorretratos con fondos decentes (un ejemplo en la imagen debajo, tomada de la web china IT168 que filtró todas las imágenes previas). Habrá que ver cómo funciona realmente. Se podrá hacer lo mismo con la función de vídeo, videollamadas combinando imágenes de amabas cámaras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ku-large

Hay otras funciones que Samsung ha tomado de la Galaxy Camera, como Cinema Photo, que te permite animar solo una parte de un vídeo y mantener el resto estático.

Otras funciones interesantes: Drama Shot, combina en una sola imagen todas las fotos de ráfaga que hagas de algo o alguien en movimiento, pudiendo seleccionar exactamente las que quieres escoger. Sound & Shot toma fotos y hasta 9 segundos de audio para mezclarlo todo, en lo que parece que es una versión del Zoe del HTC One. Otras, como Best Photo oBest Face, te permitirán escoger la mejor imagen o el mejor retrato de una serie de fotos.

Todo esto promete, aunque habrá que probarlo con calma. Samsung nos tiene acostumbrados a funciones de software a medio cocinar en su lanzamiento.

¿Cómo se comporta la cámara? No la hemos podido probar a fondo todavía, pero la página china IT168 que filtró (¡y acertó!) todas las imágenes del S4, ha hecho varias comparativas interesantes de fotos entre la cámara del S4, iPhone 5 y Xperia Z. Las imágenes son pequeñas, poco representativas de momento, pero como primer vistazo son interesantes.

En esta diurna con el S4 vs el iP5 las diferencias son casi inapreciables:

ku-large (1)

En esta con poca luz (en la parte inferior) parece que la cámara del S4 se comporta mejor que la de sus rivales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ku-large (2)

En esta otra, parece que los colores que consigue el S4 son ligeramente más realistas que los del iP5.

ku-large (3)

Es solo un avance. Hay que echar un vistazo a las fotos a tamaño completo, lo haremos pronto por aquí, pero, de momento, la cámara del S4 promete. Hay batalla.

Deje un comentario