La CIA estrenó cuentas de Twitter y Facebook con humor

El debut en las redes sociales de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos estuvo marcado por el humor y la ironía.

No podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer tuit“, bromeó el encargado de la cuenta de Twitter de los servicios de inteligencia, y a los pocos minutos obtuvo más de 100.000 retuits.

cia twitter

Un poco más serio, el lanzamiento en la plataforma Facebook consistió en un recuerdo para el 70 aniversario del Día D: “La CIA honra a los valientes estadounidenses que combatieron y sirvieron aquel día histórico”.

Ya presente en Flickr y YouTube, la agencia apuesta por las redes sociales “para dialogar más directamente con la opinión pública y proporcionar informaciones sobre la misión y la historia de la CIA”, explicó su director, John Brennan, en un comunicado.

Pero no se proporcionarán precisamente los secretos de espionaje de la entidad: sólo se publicarán los (contados) comunicados de la agencia de inteligencia, información sobre puestos de trabajo o datos sobre hechos históricos del espionaje, hoy desclasificados.

También se publicarán imágenes de objetos expuestos en el museo de la CIA, “el mejor museo que la mayoría de las personas no verán jamás”, según la agencia. Y con razón: está prohibida la entrada al público.

Según la agencia de noticias DPA, la Casa Blanca no se opondría al lanzamiento. El Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama saludó a la oficina.

El diario The Washington Post, por su parte, bromeó diciendo que al menos ahora es fácil saber a quién sigue la CIA.

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado