La ciencia confirma que los animales también se aburren - Lea Noticias

La ciencia confirma que los animales también se aburren

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Los animales se aburren así como los seres humanos? Investigadores de Universidad de Guelph confirmaron que sí es posible. Incluso, combaten el aburrimiento de la misma forma que la gente, comiendo o tomando siestas.

mascotas aburridas

Se estudiaron dos grupos de visones (especie cercana a los hurones), uno en jaulas pequeñas y otro en jaulas largas y con objetos estimulantes. A ambos grupos se les presentaron estímulos atractivos y otros amenazadores o indeseables.

Los visones que vivían en espacios confinados ingerían más alimentos y pasaban más tiempo acostados u ociosos. Además, se acercaban incluso cuando se les presentaba un objeto peligroso, en búsqueda de un estímulo.

El estudio pretende encontrar más consecuencias y riesgos del aburrimiento. Por lo pronto, comer más, y sin hambre, es un riesgo de obesidad, y aún más por el hecho de estar sedentarios. Enfrentar a estímulos peligrosos, sólo por matar el aburrimiento, tampoco es una alternativa inteligente.

[Fuente: ecoosfera.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario