La clase alta prefiere BlackBerry - Lea Noticias

La clase alta prefiere BlackBerry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio revela que la gran estrella de Research In Motion, BlackBerry, es el terminal favorito entre las clases sociales con mayor poder adquisitivo, seguidos muy de cerca por los iPhone de Apple. Android, por el contrario, triunfa entre las clases medias, comenta movilzona.es.

6_blackberry

Aunque en la actualidad hay modelos de RIM tan accesibles como otros tantos de otras marcas, históricamente se asocia a sus teléfonos BlackBerry con los hombres de negocios y gente pudiente. En definitiva, por entonces se creó una imagen de smartphone profesional y premium que, incluso a día hoy, ha quedado ligada fuertemente a la firma canadiense. Por otra parte, existe una idea generalizada con la que se tiende a catalogar a los usuarios dependiendo del terminal que empleen. En otras palabras, una idea que identifica (con o sin fundamento) un terminal con un determinado grupos social. Así, la Blackberry suele identificarse, en base a lo expuesto, con gente adinerada; los usuarios del iPhone suelen ser considerados como gente más “cool” y más interesados en la imagen; mientas que Android pertenece a esa clase más contestaria y “progre”.

Blackberry para los ricos

Independientemente de su base lógica o no, lo cierto es que una de estas identificaciones parece haberse confirmado a partir de una encuesta realizada por Prosper Mobile Insights: Los ricos prefieren la Blackberry. Esa es la conclusión sacada a partir de los datos recopilados.

Divididos en ocho grupos en franjas de ganancias anuales, los terminales de RIM son los más usados entre los encuestados pertenecientes a los dos grupos con mejores rentas anuales: un 21,2% que utilizan Blackberry ganan entre 100.000 y 150.000 dólares al año, seguido del iPhone, donde un 19,1% de sus usuarios alcanzan tales cifras; y entre quienes ganan más de 150.000 dólares al año, Blackberry vuelve a situarse a la cabeza con un 11,3% de sus usuarios, también seguido de Apple, con un 10,9%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los porcentajes se transforman a medida que descienden las franjas económicas, dominando Apple entre las clases media-altas, con un 19,6% de sus clientes, mientras que Android se muestra claramente favorita entre los usuarios.

Temas relacionados

Deje un comentario