La comida casera no alimenta a su mascota - Lea Noticias

La comida casera no alimenta a su mascota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por consumir comidas caseras a diario, su mascota está más propensa a sufrir gastritis e indigestión, sobre todo si estos preparados contienen menestras, granos enteros (choclo, trigo, quinua, etc.) o lácteos, difíciles de digerir incluso para los humanos.

alimentacion-mascotas-

Según el doctor Héctor Guzmán, vicedecano del Colegio Médico Veterinario de Lima, las comidas caseras, aunque suponen un ahorro por ser menos costosas, no forman parte de una dieta equilibrada (por su déficit de vitaminas), casi siempre no varían con los días, hastían al animal y ocasionan -a su vez- problemas dentales. Es ahí donde los alimentos comerciales cobran especial importancia, porque sus componentes han sido analizados para obtener una fórmula sabrosa con propiedades nutricionales. Publicó trome.pe.

“Sería muy difícil reforzar el organismo del animal, dándole solo ingredientes caseros. A veces a los canes se les puede proporcionar carnes, fideos, zanahorias crudas y otras verduras como fuente de energía, todo esto acompañado de un suplemento de vitaminas bajo la supervisión de un veterinario”, remarca.

Según el especialista, el horario de las comidas también es importante. Los cachorros, hasta los 3 meses de edad, deben comer cuatro veces al día. Entre 3 y 6 meses de nacidos, tres raciones diarias.

“A partir de los 6 meses de vida, todos los perros deben alimentarse dos veces al día”, manifiesta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario