La Comunidad de Madrid implantará una “tarjeta social” para todos, con o sin papeles - Lea Noticias

La Comunidad de Madrid implantará una “tarjeta social” para todos, con o sin papeles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tarjeta Social que se incluye en la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021, aprobada en el Consejo de Gobierno, ordenará toda la intervención social, supondrá un salto cualitativo en materia de servicios sociales y será «para todos», para los que «tengan papeles y para los que no». Así lo han indicado en rueda de prensa el consejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, en rueda de prensa posterior junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Publicado por LaInformacion.

20161012_180746

Mediante esta tarjeta se ordenará toda la intervención social que reciba el ciudadano, de tal manera que se evitarán duplicidades y vacíos y se avanzará en la línea de un expediente único social. «Es un tema tan importante que va a ver un antes y un después de la misma. Supone un salto cualitativo en materia social», ha dicho el consejero.

Además, la tarjeta social será «para todos, para los que tengan papeles y para los que no». «La tarjeta social va a identificar derechos. Hasta ahora lo que teníamos eran gratificaciones y la buena voluntad de las administraciones para concederlas. Ahora queremos que las personas tengan una serie de derechos y las administraciones lo cumplan. Es un trabajo difícil y el mayor que se ha hecho nunca en materia social», ha añadido el consejero.

El titular regional de Asuntos Sociales ha manifestado también durante la rueda de prensa es que una de las deficiencias en la Estrategia es no conocer el número exacto de posibles beneficiarias de la misma, ya que «no hay estudios fidedignos para saber cuál es la pobreza real y la exclusión». Si disponen de encuestas y de informes.

«Hemos sacado conclusiones pero no tenemos un número exacto. Tenemos identificados cuáles son los objetivos y cuantas más personas mejor», ha agregado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eso sí, han identificado el perfil de los beneficiarios. Se encuentran mujeres monoparentales, con cargas familiares, población gitana, personas sin hogar, población inmigrante, también de segundas generaciones y personas de determinados núcleos territoriales.

«Es una estrategia paraguas, en la que está contemplada toda la lucha contra la pobreza, pero hay colectivos específicos para hacer una lucha ejemplar. Una tiene que ver con personas sin hogar, con la cronicidad como uno de los temas más importante, con distintos protocolos de intervención. Otro de los grupos es población gitana, con muchos niveles de fracaso escolar y situación de vivienda y salud peor. Y otro es la población inmigrante, con características propias que hay que atajar», ha apuntado el consejero.

Deje un comentario