La confianza de los españoles se sitúa en su nivel máximo desde 2010 - Lea Noticias

La confianza de los españoles se sitúa en su nivel máximo desde 2010

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El último Estudio Global de Confianza de los Consumidores elaborado por Nielsen, señala que los españoles han comenzado el 2015 con bastante optimismo. El nivel de confianza se ha situado durante los tres primeros meses del año en su nivel máximo desde 2010.

La confianza de los españoles se sitúa en su nivel máximo desde 2010

El índice de confianza ha aumentado en este periodo hasta los 67 puntos lo que supone un incremento de cuatro puntos respecto al trimestre anterior. La mejora de la confianza de los consumidores españoles sigue la línea que se aprecia en otras economías del sur de Europa como es el caso de la portuguesa que consigue alcanzar los niveles de 2006.

Una tendencia que se hace extensible al resto del viejo continente aunque en este informe reporta un ritmo de crecimiento menor con sólo un punto de mejora respecto al trimestre anterior situándose en los 77.

Volviendo a nuestro país, estos datos positivos encuentran su origen en varios factores. Uno de ellos es la mejora en la tasa de desempleo que ha pasado del 25,7% en 2013 al 23,7% de 2014. Porcentajes aún demasiado elevados que hacen que la confianza de los españoles se encuentre aún muy distante de la registrada en otros países como Alemania (100 puntos), Reino Unido (97) o Países Bajos (89) de acuerdo al informe de Nielsen.

Los datos relacionados con el desempleo generan cierta inquietud entre los ciudadanos. Ocho de cada diez considera que sus perspectivas laborales a doce meses vista no son buenas e incluso malas. Para gran parte de la población, la seguridad laboral es una de sus máximas preocupaciones que para un 20% de los españoles, es la marcha de la economía la que mayores preocupaciones les genera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es por esto que los españoles buscan como reducir su gasto con el objetivo de aumentar el nivel de ahorro. Uno de los sectores donde más se aprecia esta tendencia es el de la energía: el 73% de los españoles trata de recortar el consumo de gas y electricidad, algo que casi el 60% seguirá haciendo cuando la recesión concluya.

El estudio revela que uno de los primeros cambios que realizarán los españoles cuando las condiciones económicas mejores serán las actividades de ocio fuera del hogar ya que, ocho de cada diez, tienen pensado dejar de contener el gasto en esta partida cuando esto suceda.

Fuente: [marketingdirecto.com]

Temas relacionados

Deje un comentario