La consola de Amazon podría costar menos de 300 dólares - Lea Noticias

La consola de Amazon podría costar menos de 300 dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los rumores sobre los proyectos de la archiconocida compañía dentro del sector de los videojuegos vuelven a tomar forma. En esta ocasión para abrir las puertas a un posible estreno durante este mismo año, y a un precio bastante asequible. La consola doméstica de Amazon, pues podría ser una realidad muy pronto.

Amazon0908

Ha sido en esta ocasión el portal VG247, quien en un amplio reportaje ha recogido las últimas informaciones aportadas, según ellos, por múltiples fuentes fiables, y que parecen coincidir en una cosa: lo avanzado que se encuentra el proyecto de la compañía. De hecho, aseguran, la firma habría contactado ya con varias distribuidoras para probar en la plataforma algunos de sus juegos, todos ellos disponibles hoy en Android e iOS (sistema operativo de Apple).

Precisamente sería el OS de Google el sistema a partir del cual funcionaría la consola, tal y como incorporan el resto de las plataformas llamadas alternativas. A partir de éste, los usuarios podrían acceder a los juegos bien a través de su descarga, bien a través de su reproducción vía streaming (y ahorrar así espacio en la memoria). Igualmente podrían acceder a todo tipo de contenidos como música, películas, televisión, etc.

La vida no es sólo juegos

Porque la compañía habría concebido su producto más que como una consola al uso, una verdadera plataforma de ocio para el hogar (como pretende Microsoft con sus dos últimas Xbox), a través del cual poder visualizar todo tipo de contenidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los juegos, el gran grueso del catálogo que estaría disponible no diferiría mucho del presente para las diferentes tabletas y smartphones, si bien (tal y como ya se rumoreaba desde el principio), la compañía volcaría parte de sus esfuerzos en asegurarse el apoyo de estudios dispuestos a lanzar juegos AAA en la plataforma.

Una base muy grande

La supuesta plataforma vendría a coger el relevo de otros intentos previos por abrir el mercado, como Ouya o Gamestick, plataformas que no han logrado captar el interés de la mayoría de los jugadores. ¿Repetiría el fracaso? Según las fuentes Amazon confiaría en su gran presencia en el mercado y, sobre todo, en la enorme cantidad de clientes fieles (se habla de más de 200 millones de usuarios habituales), muchos de los cuales (10 millones) cuentan con la suscripción anual Prime Service.

Precio y fecha de lanzamiento

El precio volvería a ser la gran apuesta de la compañía, como ya hiciera con su Kindle Fire. Y es que se estaría hablando de un precio inicial por debajo de los 300 dólares, lo que sin duda resultaría muy asequible teniendo en cuenta la oferta de ocio que traería consigo.

Y para cerrar, una predicción: la consola se pondría a la venta antes de que acabe este mismo 2014. ¿Será la plataforma indie que finalmente triunfe? ¿Logrará abrir un mercado por ahora muy hermético? Esperemos que pronto Amazon aclare la veracidad o no de estas informaciones.

[Fuente: Gamerzona.com]

Temas relacionados

Deje un comentario