La epidemia de ébola en Africa avanza imparable: ya van 467 muertos según la OMS - Lea Noticias

La epidemia de ébola en Africa avanza imparable: ya van 467 muertos según la OMS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Mundial de la Salud estima que esta epidemia de ébola en África Occidental es la más grave que se ha visto jamás. Nunca había habido tantas personas infectadas, tantos fallecidos y en tanto territorio

ebola africa

La agencia sanitaria de Naciones Unidas ha contabilizado 759 casos de infección en los tres países que hasta la fecha han registrado contagios por el vírus del ébola: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

La OMS ha activado la Red Global de Alerta y Respuesta formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades, y otras entidades. Ha pedido a especialistas en diversas áreas que viajen a los tres países implicados para intentar contener el brote.

Los testimonios sobre el terreno de los que sufren la epidemia no dejan lugar a dudas. Es el caso de Isata Sanoh, de Kailahun, Sierra Leona: “Me escapé de Daru por el brote de ébola. Allí ha muerto mucha gente. Gran parte de mi familia ha muerto. Una enfermera que estaba con el cadáver de su madre murió. Los hombres que la enterraron también murieron el lunes.”

Esta es la primera vez que se identifica y confirma una epidemia de ébola en África Occidental. Hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Euronews]

Temas relacionados

Deje un comentario