La esclerosis múltiple, la enfermedad de las mil caras, crece a costa de las mujeres - Lea Noticias

La esclerosis múltiple, la enfermedad de las mil caras, crece a costa de las mujeres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se le da el sobrenombre de ‘enfermedad de las mil caras’; es la esclerosis múltiple. Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, circunstancia que grupos de enfermos (unos 50.000 en España) y familiares aprovechan para reivindicar que se investigue más en su curación.

62963-620-282

Es una enfermedad de la que no se conoce causa ni curación.

Como recuerda el colectivo de personas con esclerosis múltiple, junto con la Sociedad Española de Neurología, el objetivo de este día es dar visibilidad a la enfermedad, buscando la comprensión y el apoyo social al colectivo de personas afectadas.

La esclerosis múltiple es un endurecimiento del órgano o tejido debido a un incremento de los tejidos conjuntivos. Los órganos afectados se endurecen perdiendo así elasticidad.

No se trata de una enfermedad autónoma, sino que deriva de otra. La causa inicial suele estar en el daño del tejido como resultado de inflamaciones o también procesos de envejecimiento. Igualmente, también una enfermedad autoinmune puede desembocar en una esclerosis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se suele diagnosticar entre los 25 y 31 años, y su sintomatología es muy variable

En España, la esclerosis múltiple está registrando un aumento entre las mujeres, colectivo habitualmente más afectado por este trastorno de causas desconocidas, en una proporción de dos hombres por cada tres féminas.

Por lo general, esta enfermedad crónica incurable es más común en puntos alejados del ecuador. En España, con casi 50.000 personas afectadas, la prevalencia media se cifra en 40 ó 50 casos por cada 100.000 habitantes.

[Tomada de: 20minutos.es]

Temas relacionados

Deje un comentario