La esclerosis múltiple y los jóvenes - Lea Noticias

La esclerosis múltiple y los jóvenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando Brenda fue diagnosticada con esclerosis múltiple tenía sólo 19 años. La noticia llegó en pleno proceso de planificación personal, ese momento en que se deciden proyectos y se trazan metas a futuro. Lejos de frenarla, el diagnóstico precoz le permitió acceder al tratamiento adecuado y recibir la medicación necesaria para controlar la enfermedad. Hoy, con 21 años, y gracias al apoyo de familiares y amigos, Brenda está por recibirse de Ciencias de la Educación en la Universidad de La Plata y sigue adelante con su vocación más fuerte: la danza.

Rodando-Skaters-realizaran-organizada-EMA_MUJIMA20130527_0044_32

Como Brenda, son muchos los jóvenes que conviven con esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica de causa no determinada que afecta a más de dos millones de personas en el mundo y que se manifiesta mayormente entre los 18 y 35 años. Por eso, este año la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple lanzó la campaña digital “¿Cuál es tu lema?”, una propuesta dirigida especialmente a los jóvenes con el objetivo de difundir historias de superación que alienten a otras personas en igual situación a seguir adelante, así lo publica entremujeres.com

A través de la web del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, los interesados podrán crear y publicar su lema personal, aquello que les de fuerza para enfrentar el día a día. “Esta campaña es una oportunidad para que los jóvenes nos alienten con sus motivaciones y consejos, y así poder compartir lo que significa vivir con la enfermedad”, afirma María José Wuille-Bille, directora de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), una organización sin fines de lucro que desde hace 25 años brinda asistencia profesional a los pacientes de nuestro país.

Si bien no modifica esencialmente la expectativa de vida de quienes la padecen, la esclerosis múltiple tiene un fuerte impacto en la vida familiar, social y laboral de las personas diagnosticadas. “Por eso es importante difundir ejemplos de vida como el de Brenda, que a pesar del diagnóstico y su gran impacto personal, nunca bajó los brazos”, concluye Wuille-Bille.

Temas relacionados

Deje un comentario