La Estación Espacial Internacional podría quedarse sola - Lea Noticias

La Estación Espacial Internacional podría quedarse sola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rusia retrasará tanto el retorno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), y el envío de la próxima misión a las instalaciones en la órbita. El anuncio se veía venir después de que la semana pasada, una nave con víveres fallara y se estrellara en Siberia. La agencia Roscosmos investiga así la causa del error antes de preparar nuevas misiones.

En este momento, hay dos naves Soyuz encajadas en la ISS, para que los seis astronautas que habitan la estación puedan volver. Según el jefe de operaciones espaciales tripuladas de la agencia, Alexei Krasnov, el retorno de la primera, con tres de los seis astronautas, se correrá del 8 al 16 de septiembre. También la próxima misión, destinada traer de vuelta a los tres astronautas que quedarían en la ISS, será aplazada desde el 22 de septiembre a fines de octubre o principios de noviembre.

estacion-espacial

Si el asunto de los cohetes no se resuelve bien, podría ocurrir que el despegue de la siguiente misión con un equipo nuevo de tripulantes para la ISS no ocurra hasta después de que los últimos tres hayan vuelto a la Tierra. Esto haría que la ISS esté deshabitada por primera vez desde 2001.

Según la NASA, esto no sería demasiado problemático. “Sabemos cómo hacerlo. Asumiendo que los sistemas sigan operando, podemos comandar el vehículo desde tierra y mantenerlo en órbita indefinidamente”, dijo Mike Sufredini de la NASA. Por supuesto, no es la situación ideal. Dejar la estación sin habitantes dejaría sin operación la gran cantidad de experimentos científicos que se están realizando en este laboratorio fuera del planeta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tampoco puede retrasarse más el retorno de la segunda Soyuz, por ejemplo, ya que la nave sólo está probada para pasar 200 días en el espacio.

Desde que Estados Unidos finalizara el programa de transbordadores espaciales, las naves Soyuz han sido el único medio de transporte a la estación espacial.

Aparentemente, Rusia espera probar con éxito uno o dos despegues no tripulados con los cohetes usados por las cápsulas Soyuz antes de intentar nuevamente los vuelos con astronautas.

[Fuente]

Deje un comentario