La fisura de la que nacerá el iceberg mas grande de la Antártida (Foto) - Lea Noticias

La fisura de la que nacerá el iceberg mas grande de la Antártida (Foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los científicos de la NASA anunciaron en Chile que vigilan la formación de un gran iceberg, de unos 880 kilómetros cuadrados, producto de una fractura que se extiende a lo largo de 29 kilómetros en el glaciar de Isla Pine, en la Antártida.

image

El avistamiento de la enorme fractura se hizo durante los vuelos de investigación realizados durante octubre por el equipo “IceBridge”.

“Observamos una fisura grande que indica que un gran pedazo de hielo está por partirse. Se trata de una fractura de unos 280 metros de ancho y de unos 60 metros de profundidad, lo que indica que es más alta que la estatua de la Libertad”, señaló hoy a la prensa el jefe del proyecto IceBridge, Michael Studinger, en una videoconferencia que reproduce ABC.es.

El equipo de la agencia espacial estadounidense, compuesto por un conjunto de científicos y técnicos, analizan los cambios en las capas de hielo que cubren la Antártida y Groenlandia desde el año 2009.

El científico subrayó que la fractura sobre el glaciar de Isla Pine «forma parte del ciclo natural» de conformación de los iceberg en “la zona occidental de la Antártida” -una región “sensible”, sostuvo-, por lo que no acarrea riesgo ambiental a nivel global.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sabemos poco de la formación de estos iceberg porque no observamos con frecuencia estos fenómenos. Es primera vez que sobrevolamos una fisura tan grande. Esperamos que esto ayude a explicar cómo se conforman para poder predecirlas”, subrayó Studinger, cuyas investigaciones se prolongarán hasta el año 2015.

Temas relacionados

Deje un comentario