La Grecia "socialista" comienza a privatizar empresas básicas - Lea Noticias

La Grecia «socialista» comienza a privatizar empresas básicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Grecia completará nueve privatizaciones clave en el primer semestre del 2016, incluyendo la venta de más de una decena de aeropuertos regionales, con la firma inminente de un contrato, anunció el martes el director del fondo de privatización nacional.

alexis-tsipras-grecia-privatizacion

Stergios Pitsiorlas, que dirige el Fondo de Desarrollo de la República Helénica, dijo que se firmará un contrato por 1.230 millones de euros (1.340 millones de dólares) dentro de diez días con la compañía alemana Fraport para la privatización de 14 aeropuertos regionales, incluso los de sitios de gran atracción turística como Míkonos, Santorini, Rodas y Corfú.

Fraport opera el aeropuerto de Francfort en Alemania, Antalya en Turquía y Varna y Burgas en Bulgaria.

«Hay un panorama optimista» sobre el curso de las privatizaciones y el interés de los inversionistas, afirmó Pitsiorlas.

Grecia accedió a un programa ambicioso de privatización por 50.000 millones de euros como parte de su tercer rescate financiero internacional, que el nuevo gobierno del primer ministro izquierdista Alexis Tsipras aceptó a regañadientes después de meses de negociaciones tumultuosas.
Cuando llegó al poder en enero, Tsipras prometió inicialmente revocar los términos del rescate y poner fin a todas las privatizaciones. Pero cambió de idea meses después diciendo que no tenía otra opción que acceder a un nuevo plan de rescate, incluso privatizaciones, para salvaguardar el papel de Grecia en la eurozona. Volvió a ganar las elecciones en septiembre y su nuevo gobierno de coalición accedió adherir a los términos del rescate.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del acuerdo, la agencia de privatizaciones existentes será reemplazada por otra en las cuales se transferirán todas las propiedades y bienes a ser privatizados.

Otra instalación valiosa en venta es el puerto de Pireo, para el cual se recibirán ofertas hasta el 21 de diciembre, dijo Pitsiorlas. Las ofertas para el puerto de Tesalónica, en el norte, se esperan para principios de abril. La privatización de la red de gas natural y los ferrocarriles se están llevando a cabo.

La venta de la propiedad Astir en el suburbio elegante de Vouliagmeni está en las etapas finales, dijo el funcionario, después que una propuesta inicial de construir unas 100 residencias en la península fue rechazada por el tribunal administrativo nacional. AP.

Deje un comentario