La hija de Brad y Angelina confiesa que es transgénero - Lea Noticias

La hija de Brad y Angelina confiesa que es transgénero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt tiene actualmente 8 años y, en su última aparición en público, llevaba una vestimenta abiertamente masculina. Sus padres, previendo especulaciones y comentarios mal intencionados, se han adelantado al morbo mediático para explicar la historia desde su propio punto de vista. Así lo reseña Upsocl.com con un trabajo periodístico de Simona Villela:

hija de brad pitt y angelina jolie es transgenero 1

Cuando Shiloh tenía 3 años, dejó de responder ante este nombre alegando que quería que la llamaran John. Sus padres, todos unos transgresores en cuanto a educación y apoyo, han querido atajar la situación de la manera más natural posible, dejando que se vista y actúe como quiera.

Para evitar un trato transfóbico, una persona transgénero debe ser reconocida y referida con la identidad de género auto-percibida, no con el sexo biológico que le fue asignado al nacer. Y es que esta puede ser una experiencia muy dolorosa si no es tratada con el cuidado que se merece. Expertos en identidad de género recomiendan utilizar pronombres que correspondan con el género auto-percibido del sujeto en cuestión. En casos como este, debiese hablarse de «el hijo» de Brad y Angelina, aunque se preste a confusiones.

hija de brad pitt y angelina jolie es transgenero 4

El apoyo de sus padres ha sido fundamental para este pequeño. Al parecer, la famosa pareja de Hollywood está al tanto del sufrimiento que puede traer la identidad transgénero, y prefiere respetar la decisión de su hijo, cuidándolo del estigma social asociado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué te parece su actitud? ¿Estás de acuerdo con una educación de este estilo?

hija de brad pitt y angelina jolie es transgenero 3

Deje un comentario