La historia de la comida preferida de Venezuela, la Arepa (Video) - Lea Noticias

La historia de la comida preferida de Venezuela, la Arepa (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de un interesante video que nos relata los orígenes e historia de la Arepa, plato típico y orgullo de todos los venezolanos.

clip_image001

También explican el momento en que la arepa sale de los platos de los hogares venezolanos a la vía pública (a finales de los años cuarenta y principio de los 50), con las famosas areperas, los establecimientos especializados en la venta de arepas, o como eran llamadas para aquel entonces, tostadas, que eran arepas rellenas.

Es curioso observar como la inmigración de los europeos hacia Venezuela (debido a la segunda guerra mundial), ayudó a que la arepa ganara popularidad en todos los venezolanos, incluidos los inmigrantes.

Otro factor importante que ayudó a la masificación de la arepa, fue la tecnología que permitió no sólo hacer las arepas de forma artesanal con el maíz pilado, sino la introducción de la harina de maíz pre-cocida, que facilitaba muchísimo la elaboración de las arepas.

Una familia que también ayudó a la diversificación de las arepas, fueron Los Hermanos Álvarez, unos extraordinarios vendedores de arepas rellenas, a los que les debemos el origen de la famosa “Reina Pepiada”, una tostada rellena de pollo guisado y luego horneado, acompañado de lonjas de aguacate y granos de petit pois… Actualmente, las areperas la rellenan con ensalada de gallina, mayonesa y aguacate.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A continuación le dejamos con el video realizado por la Universidad Monteávila, explicándonos la historia de la Arepa Venezolana

El video tiene una duración de 14 minutos, pero no dejen de verlo, definitivamente vale la pena…

Temas relacionados

Deje un comentario