La historia más triste del autor de "Charlie y la fábrica de chocolate" - Lea Noticias

La historia más triste del autor de «Charlie y la fábrica de chocolate»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Roald Dahl sufrió la tragedia más grande de su vida cuando Olivia,su hija mayor y su favorita, moría de sarampión cuando contaba con tan solo siete años. Antes del trágico desenlace y a escondidas de su familia, el autor de «Charlie y la fábrica de chocolate» comenzó a escribir un diario secreto en el que recogió las horas finales de su hija.

El diario, escrito en una libreta del colegio y con el título de «Olivia», se encontró 28 años después de la muerte de la pequeña. Estaba en el fondo de un cajón en la cabaña en la que solía escribir Dahl, al final del jardín de su casa.

roald-dahl--644x362

El escritor británico Roald Dahl

Su contenido se publica ahora en «Storyteller», de Donald Sturrock, la primera biografía autorizada del escritor británico. Desde hoy, The Daily Telegraph comienza a publicar sus capítulos periódicamente.

Olivia contrajo sarampión en noviembre de 1962. Parecía que se estaba recuperando, después de dos días de fiebre. Sin embargo, empezó a empeorar de forma repentina y la llevaron al hospital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el diario, Dahl detalla el momento en el que supo que había muerto. «Llego al hospital. Entro. Dos doctores salen a mi encuentro en la sala de espera. ¿Cómo está? Lo siento, es demasiado tarde. Entro en la habitación. Está cubierta por una sábana. El doctor le dice a la enfermera que salga. Dejadle solo. La beso. Estaba caliente. Salgo. »Está caliente», le digo a los doctores en la sala. »¿Por qué está tan caliente?»». «Por supuesto», continúa, «me fui».

El autor quedó destrozado por la muerte de Olivia, de acuerdo con su mujer, la actriz Patricia Neal. Él nunca habló de su muerte, pero cuando se cumplía el 20 aniversario del fallecimiento, le dedicó su libro infantil favorito «The BFG» (siglas de «El gran gigante bonachón»). También inició una fuerte campaña de concienciaciónacerca de la importancia de las vacunas preventivas.

«Storyteller» cuenta la vida del escritor británico, sus días de guerra como piloto de la RAF y los que hizo de espía en Washington. Roald Dahl, que moría en 1990, dejaba para generaciones de niños historias como «Charlie y la fábrica de chocolate» y «Fantástico Sr. Fox».

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario