La Iglesia de Madrid solicita regularización masiva de inmigrantes irregulares - Lea Noticias

La Iglesia de Madrid solicita regularización masiva de inmigrantes irregulares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El arzobispado de Madrid, a través de la Mesa por la Hospitalidad, ha mostrado al Gobierno su preocupación por la situación de migrantes y refugiados durante la pandemia del coronavirus.

regularizacion-jose-maria-sancho

El vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la diócesis de Madrid, José Luis Segovia, ha escrito a varias instancias del Gobierno en nombre de la Mesa por la Hospitalidad para mostrar su preocupación por la situación de los inmigrantes y refugiados durante la pandemia del coronavirus, y ha pedido «hacer legal lo que ya es real». «Pensamos que es hora de pedir un mismo trato legal a quien se lo estamos dando real por motivos humanitarios», señala Segovia, poniendo como modelo a Portugal y las indicaciones del Consejo de Europa.

En la misiva explica que «en esta triste y dolorosa realidad de la pandemia, nadie ha pedido papeles para ofrecer asistencia sanitaria, nadie ha escamoteado esfuerzos en ayudar a quien lo necesitaba fuera de donde fuere», y subraya que en el Ejecutivo son «muy conscientes» de esta dura realidad. Fruto de ello han sido, tal y como reconoce el representante de la mesa, la agilización en el tratamiento de los expedientes para que sanitarios extranjeros puedan ejercer y el examen de «la situación de los jóvenes extutelados que van a trabajar en el campo».

Además, se suma a la propuesta de varias medidas legales lanzada por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), a la que se han adherido ya más de 200 organizaciones, como Cáritas Española, Entreculturas y el Servicio Jesuita a Migrantes España, con el convencimiento de que «todos necesitamos de todos, todos somos responsables y custodios de la suerte de nuestros semejantes». «Todos somos guardianes de los derechos del prójimo», concluye Segovia.

Las entidades firmantes de la petición impulsada por CEAR y apoyada por cerca de 40.000 ciudadanos reclaman al Gobierno español que en el contexto actual de emergencia sanitaria provocado por la COVID-19 se ponga en marcha de manera urgente un proceso de regularización de personas migrantes en situación administrativa irregular y de solicitantes de asilo en espera prolongada de resolución de su solicitud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la Mesa por la Hospitalidad

La Mesa por la Hospitalidad de la Iglesia en Madrid, que agrupa al Arzobispado, Cáritas Madrid, CONFER, Pueblos Unidos-SJM, Sercade-Capuchinos, Justicia y Paz Madrid y la Comunidad de Sant’Egidio Madrid, fue convocada en 2015 por el cardenal Osoro para abordar la situación de los refugiados y desplazados que llaman a las puertas de Europa y dar una respuesta conjunta y coordinada desde la Iglesia madrileña.

Deje un comentario