“La importancia de una selección” por @Jemafutbol - Lea Noticias

“La importancia de una selección” por @Jemafutbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de un ranking FIFA, no queda duda cuales son las mejores selecciones, existen muchos factores para que una selección sea la mejor, las principales son: el funcionamiento táctico, las individualidades y sobre todo el manejo del grupo por parte del técnico, mantener una buena convivencia en los camerinos es muy importante.

image

Estos 3 factores los cumplen equipos como España ,Holanda y Uruguay por nombrar algunas.

Selecciones como Uruguay tienen un grupo de jugadores que se entienden bien ,que tiene buenas individualidades en su delantera como forlan , suarez y cavanni ,el buen planteamiento táctico de este equipo siempre les da resultado en partidos importantes.

Igual que Holanda ,España tenían la deuda del mundial , aunque con esta camada de jugadores es la mejor selección del mundo ,la mitad de su equipo militan en los dos mejores clubes del mundo (Barcelona y Real Madrid) las individualidades son muchas ,desde el banquillo Del Bosque ha tenido el merito de calmar los ánimos después de Cada Superclásico español ,donde los jugadores prenden fuego defendiendo sus colores ,pero al llegar a la roja, el técnico ha tenido la capacidad de mantener a los jugadores con buen "feeling" .En lo táctico es imposible no hablar bien de esta selección que con su “tikitaka” han puesto al mundo a disfrutar de lo hermoso que es el fútbol, y no es para menos que su Medio Campo es casi en su totalidad azulgrana donde año tras año llega un crack de la masía a la roja (Busquet , Pedro, Thiago) más los ya habituales Xavi, Iniesta, Fabregas mas un estupendo jugador como lo es Xabi Alonso.

Holanda por su parte también cumple a la perfección esos 3 factores, algunos de sus hombres pueden pasar su mejor momento pero igual siguen siendo convocados, como muestra de apoyo y de mantener unido al grupo que cuenta con individualidades que  pueden definir un partido como Sneijder, Van Persie, Huntelaar o Robben aunque este ultimo ha contado con la mala suerte de las lesiones. En cuanto a lo táctico este equipo quizás no sea como el de los 70 el del futbol Total pero el futbol mundial están en deuda con la “Naranja Mecánica” que ya se merecen su mundial, tarde o temprano lo lograran.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y por nuestra parte aquí en Venezuela las cosas no van mal, contamos con buen sistema táctico, algunos les gustara a otros no pero ha dado resultado y un claro ejemplo es la victoria frente argentina, el buen manejo del grupo se mantiene bien, pero Farías no sigue conforme, y busca experimentar con mas jugadores y tener un equipo "B" al nivel del conocido equipo "A"

Si queremos ir al mundial esperemos que lo consiga.

Por Jean lucas Bello meza / Twitter :@Jemafutbol

Temas relacionados

Deje un comentario