La indumentaria como obra de arte en la Galería Caracas - Lea Noticias

La indumentaria como obra de arte en la Galería Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Artextil: indumentaria y creación es una muestra de la Galería Caracas que clausura el 16 de enero de 2012, donde el tema central es la reflexión entre la creación y la relación con todos aquellos objetos que portamos, que nos identifican y manifiestan la manera de vincularnos con el entorno, como individuo, comunidad y país.

Diablo de Yare

La Fundación Red de Arte en el cierre de “Artextil” en su V edición, como evento que se destaca porque convoca a nuestros artesanos, creadores y artistas para mostrarnos lo actual en el área textil con proyección Latinoamérica y del Caribe.

En esta oportunidad, los artistas que abordaron el tema son: Luis Moreno, Hendrik Hidalgo, Yllen Piña, Natalia Rondón, Numba Miranda, Amarilis Hannot, David González. José Caldas y Miguel Ruiz con la obra “Sincretismo urbano” representaron a un diablo de Yare de grandes dimensiones, la riqueza de la indumentaria y accesorios ritualistas, convierten a esta instalación en una verdadera obra de arte.

Otros artistas que participan en la muestra son: María Dos Pazos, Winibey López, Yelitza López, Monna Gutierrez, Valentina Salcedo, Tomás Enrique Salazar, Yelitza Díaz y Julio Loaiza, quien obtuvo una mención especial “Artextil” en la categoría Creación Plástica Textil 2011.

Mientras en la Tienda, se aprecian los bolsos de Lideska Díaz, quien parte del concepto de moda e indumentaria que transgrede los límites hasta convertirse en una pieza de arte, ideada más para la contemplación e interacción, que para el uso cotidiano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este recorrido por la indumentaria y la moda, nos presenta las creaciones de artistas como Luis Moreno con su instalación “Por la maleta se conoce al pasajero” la cual conjuga imágenes venerables del sincretismo religioso, representado en: María Lionza, Negro Primero y el cacique Guaicaipuro; incorporando además a nuestro Libertador en la indumentaria de colores patrios como el amarillo, azul y rojo.

Tomá Enrique Salazar con su “Macarapama” representa a la naturaleza en la variedad de verdes y formas de follajes que integran en un mismo diseño calzado, pantalón, camisa o tronco empleando un símil en su recorrido por el cuerpo humano que se erige comparativamente por las partes de un árbol.

Amarilis Hannot con su obra “… y que nombre le pondremos” incorpora a la indumentaria un mensaje de preservación de las especies animales y de denuncia hacia el maltrato animal, la cual constituye una verdadero monumento conservacionista con “aires” de urbanidad.

Hendrik Hidalgo en la instalación “Chamanismo” detalla en el recorrido de sus accesorios lo ancestral y multiétnico de su indumentaria.

La Galería Caracas nos ofrece hasta el 16 de enero de 2012, la oportunidad de poder apreciar estas obras de arte que nos involucra en el tema Artextil: indumentaria y creación; espacio expositivo ubicado en la avenida México, planta baja del edificio Santa María, frente a la estación del Metro de Bellas Artes en Caracas, Distrito Capital.

Deje un comentario