La inflación de 2011 fue más alta que en 2010 según el BCV - Lea Noticias

La inflación de 2011 fue más alta que en 2010 según el BCV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El índice nacional de precios al consumidor (INPC) registró en 2011, de acuerdo con cifras preliminares, una variación de 27,6 %, cifra mayor al año anterior (27,2%), según datos del BCV.

BCV2

"La variación anual del núcleo inflacionario (indicador que excluye de la canasta los factores estacionales y los bienes sujetos a control de precios) se ubicó en 27,9%, lo que se tradujo en un incremento de apenas 0,4 puntos porcentuales con respecto a la tasa evidenciada en 2010", señaló Nelson Merentes en su mensaje anual.

Los productos que más subieron de precio en 2011 fueron los alimentos con un alza de 33,9%. También subieron por encima del promedio restaurantes y hoteles (31,6%) y transporte (31,4%).

Según Merentes el alza de los precios "estuvo asociada a las presiones alcistas que generaron el mayor dinamismo de la demanda agregada interna", la devaluación, el alza de los precios internacionales de los alimentos y el incremento de las tasas portuarias. "Todo esto en un contexto caracterizado por las persistentes limitaciones para la ampliación de la oferta de bienes y servicios".

fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario