La Internet del futuro funcionará con partículas cuánticas - Lea Noticias

La Internet del futuro funcionará con partículas cuánticas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando alguien te diga que entiende la Fïsica Cuántica te está mintiendo. Es lo que suelen decir los propios físicos, como los investigadores del Instituto Max Planck que, después de los ansiados ordenadores cuánticos que teóricamente prometen velocidades de procesado vertiginosas, ya están elucubrando cómo sería la Internet del mañana desarrollando una red cuántica en la que dos átomos intercambian fotones de manera prácticamente instantánea. Antes de que sueltes el ratón al presionar sobre “descargar” ya tendrías el contenido en tu ordenador.

image

Megaupload y la conexión por cable a 100 megas van a ser Pocoyó al lado de lo que podría ser un Internet cuántico.

A través de un tendido de 60 metros de cable de fibra óptica los dos átomos de rubidio han transmitido un fotón sin distorsión alguna ni “pérdida de datos” en el proceso.

Los bits cuánticos pueden procesar al mismo tiempo ceros y unos con lo que tan solo necesitan intercambiar la información de su estado cuántico, lo que resulta en una forma de transferir datos infinitamente más rápida, por no hablar de su elegancia (en términos de Física).

Pero en lo que nos interesa a todos relativo a cuándo estará disponible para su uso domésico ya intuirás la mala noticia… no va a ser pronto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario