La llegada de miles de niños inmigrantes a EEUU conmueve a Barack Obama - Lea Noticias

La llegada de miles de niños inmigrantes a EEUU conmueve a Barack Obama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha acusado a los republicanos de no hacer nada frente a la crisis de los cientos de niños inmigrantes que cruzan de manera ilegal la frontera sur del país, según publicó la CNN.

inmigrantes

De acuerdo con periódicos latinoamericanos, unos 35.000 niños y niñas permanecen detenidos en cárceles de Texas y Arizona, tras llegar a EEUU de forma ilegal huyendo de la violencia de pandillas y paramilitares.

Muchos de ellos son recluidos en habitaciones sin condiciones, víctimas de abusos y en ocasiones son separados de sus padres .

Estas cifras, sin embargo, no parecieron conmover a los senadores republicanos que el pasado martes, en mayoría, rechazaron aprobar un proyecto de reforma migratoria, una decisión que en opinión de Obama, «es malo para nuestra economía, para nuestro país y nuestro futuro».

El presidente de EEUU ha acusado a los republicanos de la última ola de llegada de niños centro y latinoamericanos para movilizar contra la reforma migratoria a los sectores más reaccionarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obama ha abogado por no criminalizar a todas las personas que llegan de forma ilegal al país, porque «no son criminales», ni han cometido delito alguno.

En los últimos días, las protestas vecinales en California han bloqueado el traslados de inmigrantes a centros localizados en las fronteras de EEUU.

Critican que ell Gobierno de Obama dedique importantes recursos económicos a la inmigración y los lleve a sus ciudades, en vez de deportarlos y seguir reforzando las fronteras.

Las autoridades estadounidenses estiman que entre 60.000 y 80.000 niños sin padres cruzarán la frontera en 2014, algo que ya la Casa Blanca define como «crisis humanitaria inmediata».

El hijo del multimillonario Warren Buffett apoya una reforma migratoria

Howard Buffett, uno de los hijos de Warren Buffett, multimillonario estadounidense, está trabajando a favor de una reforma migratoria.

Ha aclarado que no es una amnistía, pero defiende que el trabajo agrícola en EEUU necesita de mano de obra migrante. Howard Buffet habla de cifras: Más de 3.000 millones de pérdidas en productos que se pudrieron en los campos, porque no había nadie que los recogiera, según declaró en una entrevista en Chicago Tribune.

Buffett advierte que las pérdidas llegarán a ser 9.000 millones si no se hace algo y crítica las rigurosas leyes migratorias en Alabama y Georgia, que impiden mayor flexibilidad en la contratación de mano inmigrante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

niños inmigrantes

La otra consecuencia será el encarecimiento de los productos, como frutas y hortalizas, que sus precios quedarán fuera del alcance del estadounidense pobre.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario